'No hay que dramatizar' por fracaso de Madrid 2020
El tenista español Rafael Nadal dijo hoy que ha sido 'triste' y 'muy duro' que Madrid se haya quedado sin Juegos Olímpicos en 2020, y se mostró 'sorprendido' de que fuera eliminada en la primera votación, pero pidió 'no dramatizar'.
'No queda más que aceptarlo y seguir preparándonos para estar mejor en el futuro, aunque no se si se puede estar mejor', dijo Nadal ante la prensa en Nueva York despues de su victoria en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
El tenista español se refirió así a la eliminación de la candidatura de Madrid en la primera votación para elegir la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebró este sábado en la ciudad de Buenos Aires.
El mallorquín, que aseguró que 'todo el país' estaba involucrado en el movimiento olímpico y que por eso la decisión de hoy ha sido 'muy dura', añadió que ahora sólo quedan dos alternativas, 'o seguir intentándolo o darnos un respiro'.
'Me sorprendió que nos descalificaran en la primera ronda. Después de tantos años intentándolo, es cien por ciento justo que nos hayamos quedado fuera en la primera ronda?', se preguntó Nadal sobre la decisión de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).
Así, dijo que uno trabaja 'con un objetivo y una ilusión', y por eso 'cuando te la van quitando tantas veces, todos somos humanos y la ilusión se va perdiendo en el camino', tras lo cual insistió que queda 'seguir intentándolo o darse un periodo de descanso'.
'No sé si ha sido totalmente analizado y valorado por los miembros del Comité Olímpico Internacional todo el esfuerzo que ha hecho España', indicó Nadal, quien se preguntó si no habría sido mejor que hubieran avisado antes que ese esfuerzo era 'en vano'.
El tenista, que recordó el momento 'complicado' que atraviesa España, echó en falta mayor 'sensibilidad' de parte del COI por todo el esfuerzo que hizo Madrid en estos años para cumplir su sueño de ser ciudad olímpica, 'y no nos hayan dado ninguna oportunidad'.
'Si esto es así realmente, que nos avisen que no podemos ganar. Al final es lo que es. Es duro, es agotador para todos, porque todo el país trabajó mucho para tener esta oportunidad. Creíamos que nos lo merecíamos', concluyó Nadal.