MLB: Beltrán y Craig logran el triunfo para los Cardenales
El poder del bateo del jardinero derecho puertorriqueño Carlos Beltrán y del primera base Allen Craig, que pegaron un jonrón cada uno de dos y una carrera, respectivamente, fueron la clave del triunfo que lograron los Cardenales de San Luis al vencer por 8-6 a los Cerveceros de Milwaukee.
La ofensiva de Beltrán y Craig llegó en la segunda entrada cuando los Cardenales anotaron un racimo de seis entradas que definió la marcha y resultado final del partido.
El jardinero izquierdo Matt Holliday aportó también un cuadrangular y el central Shane Robinson conectó tres imparables por los Cardenales (73-53), que siguen segundos en la División Central de la Liga Nacional.
Después de tomar una ventaja de una carrera en la primera entrada, gracias a un doblete de Craig, los Cardenales se pusieron arriba por 7-0 en la segunda, frente al abridor de los Cerveceros, Tom Gorzelanny (3-5), que cargó con la derrota.
El abridor de los Cardenales, Jake Westbrook, bateó un doble con la casa llena, al jardín central, para producir un par de carreras y también ayudar su causa.
Westbrook había llegado al partido con un promedio de apenas .167 de promedio de bateo y dos impulsadas en la campaña.
Luego de un elevado de sacrificio de Matt Carpenter, Beltrán (22) disparó un bambinazo de dos carreras, que estrelló la pelota en la pizarra del jardín central.
Con dos outs, Craig añadió un cuadrangular en solitario entre el bosque derecho y el central.
Los Cerveceros se acercaron en el tercer episodio, gracias a un jonrón de tres carreras del dominicano Aramis Ramírez (7). En la quinta, rayaron en dos ocasiones.
El relevista Kevin Siegrist (2-1) se llevó el triunfo al sacar dos 'outs' en la quinta entrada y el cerrador venezolano Edward Mújica consiguió el rescate, su número 33 en lo que va de temporada después de trabajar una entrada y un tercio, espaciar dos imparables con una carrera limpia permitida, no dio base por bolas y sacó un ponche.
La ofensiva de los Cerveceros tuvo a Ramírez que se fue 3-2 con dos anotaciones y tres impulsadas, su compatriota Jean Segura que ligó imparable en seis viajes a la caja de bateo con una anotada, mientras que el también quisqueyano Juan Francisco tuvo de 5-1 y carrera producida.