Recuento panamericano: Gimnastas de Brasil se fueron con las manos llenas
Brasil se fue con las manos llenas en el último día del Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística por Aparatos.
Estos conquistaron tres medallas de oro con Diego Hypolito en piso, Sergio Sasaki en caballo con arzones y Henrique Flores en anillas. El evento se celebró en el histórico coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.
Anillas- El evento con mayor expectativa para los puertorriqueños finalizó el Campeonato. Más de 2,000 personas se dieran cita al coliseo para ver a sus dos finalistas boricuas, Tommy Ramos y Alexis Torres. Ni el público, ni los dos boricuas finalistas intimidaron al brasilero Henrique Flores, quien ganó el campeonato con 15.575 y fue abrazado por su delegación tras saber la puntuación de Ramos y Federico Molinari de Argentina que empataron con 15.525 para el segundo lugar.
Barras asimétricas- La canadiense Kaitlyn Hofland se adueño de su aparato con la mejor calificación de 14.250 para darle el campeonato. Venezuela se llevó la medalla de plata con Jessica López (14.125) y Ivet Rojas (15.550).
Piso- Haciendo una majestuosa representación de lo que podría presentar Brasil en los Juegos Olímpicos 2016, Diego Hypolito dominó manos libres con 15.700. El Manrique Larduet ganador de barras paralelas y salto de caballo, ganó la medalla de plata con 15.525. El bronce fue para el colombiano Jossimar Calvo con 14.975. Clavo se agenció el sábado el campeonato en barra fija.
Salto de caballo femenino- Dovelis Torres de Cuba capturó la atención de los presentes con su dificultosa rutina para salir calificada con 14.675. Muy lejos estuvo la medallista de plata la brasilera Leticia Costa con 13.962. Por su parte, Sandra Collantes ganó el bronce para Perú con 13.925.
Caballos con arzones- Brasil no permitió a otros países entrar en la contienda de los arzones. Los brasileros coparon con el oro de Sergio Sasaki (14.850) y el bronce de Pericles Silva (14.450). La presea plateada fue para el colombiano Jorge Giraldo que realizó rutina de 14.825.
El pasado sábado Brasil ganó su primera medalla de oro con Danielle Hypolito en piso. Cuba se llevó dos oros con Manrique Larduet en salto de caballo y barras paralelas. Ana Sofía Gómez se adueño de la viga por Guatemala y Colombia cerró la noche con el campeonato de Jossimar Calvo en barra fija.
Para información adicional acceda al fan page de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia en Facebook, la página de internet www.gimnasiapur.org o seguir por Twitter @FedGymPUR.