Dominante Puig en Cincinnati
A seguir picando. Mónica Puig venció hoy domingo a la sudafricana Chanelle Scheepers, 6-1, 6-4 y aseguró entrar en el cuadro primario del Abierto de Cincinnati, el gran torneo preparatorio previo al Abierto de Estados Unidos.
Puig volvió a hacer de las suyas en superficie dura. El triunfo ante Scheepers, clasificada 68 en el mundo, es su segundo al hilo tras derrotar a la estadounidense Mallory Burdette, número 95 del mundo, el pasado sábado con marcador de 6-4, 6-4.
En estos momentos, Puig se encuentra en el puesto número 52 del mundo, aunque eso pudiese cambiar de entrada al Abierto de Estados Unidos.
La boricua, latinoamericana de más alto ranking en la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), ha recuperado su forma luego de no encontrar mucha suerte en el Abierto de California del Sur, cuando no pudo pasar de la primera ronda.
La tenista de 19 años de edad se encuentra ahora mismo en mejor momento de su joven carrera como profesional, alcanzando destacada actuaciones en Roland Garros y Wimbledon.