Mourinho se limpió al Milán y ahora va contra el Madrid
Jose Mourinho se citará este miercoles con el Real Madrid en la final de la International Champions Cup gracias a que el Chelsea ingles ganó hoy por 2-0 al Milán italiano en un partido discreto que resolvieron con sus goles el belga Kevin De Bruyne y el alemán Andre Schurrle.
La primera mitad transcurrió de forma bastante anodina, con ambos equipos mostrando todavía falta de ritmo. El Chelsea notó además la ausencia de muchos titulares teóricos en su equipo inicial.
El Milán apenas tuvo una ocasión, en un tiro de Muntari en el área que rechazó Cech (m.26).
Mientras, los hombres de Mourinho sacaron petróleo de su única ocasión clara y De Bruyne envió a la red un tiro cruzado tras un buen pase de Hazard desde la izquierda.
En el descanso, Mourinho sacó al campo a algunos veteranos de su anterior etapa en el Chelsea (como el capitán John Terry y Ashley Cole), así como a Mata (quien fue el mejor de su equipo en la segunda parte) y Moses.
El Milán, que retiró en el descanso a un inoperante Balotelli, apenas creó peligro, mientras que fue el equipo inglés quien llevó creó más ocasiones, comenzando por un remate de Terry a la salida de un córner que se fue por encima del larguero (m.52).
El Chelsea pudo desarrollar así el juego que más le gusta a Mourinho, con una defensa sólida atrás y buscando rápidos contraataques basados en la velocidad de Torres, Mata y Moses.
Mata en dos ocasiones (ms.65 y 68) estuvo cerca del gol, pero en la primera Abbiati detuvo su tiro y en la segunda su lanzamiento de falta directa se marchó ligeramente elevado.
El alemán Schurrle tuvo otro par de oportunidades claras, pero los Blues no atinaron con la puntería hasta que el propio Schurrle atinó a marcar el gol de la tranquilidad ya en el descuento.
Ya a la desesperada, el Milán se hizo con el control del encuentro en los últimos diez minutos, abriendo el campo y con balones al área, si bien la férrea defensa del equipo inglés despejó los centros o bloqueó los remates Rossoneros.
Fernando Torres, que salió en el descanso, fue sustituido por el belga Lukaku a falta de apenas cuatro minutos para el final.