Rusia se proclamó tricampeón de la Liga Mundial de voleibol
Rusia se impuso por 3-0 ante Brasil y se coronó tricampeón de la Liga Mundial de voleibol en la ciudad argentina de Mar del Plata.
Con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19, el equipo ruso dejó sin oportunidad de reacción a Brasil y sumó su tercera Liga a las conseguidas en 2002 y 2011.
Como ocurrió en esas oportunidades, Rusia festejó en la vigésima cuarta edición de la Liga tras vencer a los sudamericanos en la final.
Brasil no pudo sumar su décimo título y volvió a caer ante el mismo rival que lo venció en la final olímpica de Londres 2012.
El opuesto Nikolay Pavlov fue el máximo anotador del partido con 22 puntos.
En el primer set, Brasil arrancó con un parcial a favor pero rápidamente con la dupla del opuesto Nikolay Pavlov y el receptor-punta Evegeny Sivozhelez, los rusos nivelaron el marcador.
Finalmente, el equipo de Andrey Voronkov se quedó con el primer parcial por 25-23.
En la segunda manga, Rusia comenzó aplomado y aprovechó las falencias ofensivas de su rival, fundamentalmente de Wallace y Lucarelli.
Con las mismas armas que el primer parcial y con la precisión del central Dimitriy Muserskiy, Rusia se llevó también el segundo set por 25-19.
En el tercero no cambió el rumbo del juego y Rusia selló el triunfo al imponerse por 25-19 para cerrar un categórico triunfo.
Rusia superó así el estigma de cinco finales perdidas y por primera vez ostenta el reinado olímpico y el de Liga Mundial.
En tanto, Brasil estiró a tres las ediciones sin festejos, desde el último que ganó en la ciudad argentina de Córdoba en 2010.
En el primer partido, también en el estadio Islas Malvinas, Italia se adjudicó el bronce tras vencer por 3-2 a Bulgaria.