Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Suspenden y multan a Jones Camacho en el BSN

Cuando los Brujos de Guayama reciban a los Piratas de Quebradillas el jueves (mañana) en busca de igualar su serie semifinal, tendrán que hacerlo sin uno de sus jugadores estelares.

La liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) castigó con un juego de suspensión y una multa de 2,000 dólares al alero Joel Jones Camacho, quien violó el código de disciplina del BSN cuando luego del partido del martes en Quebradillas fue al camerino de los locales con el fin de agredir al escolta Ricky Meléndez.

El director de Torneo del BSN, Fernando Quiñones, indicó en una resolución que Jones 'podría ser separado por lo que resta de torneo o por un tiempo mayor, o hasta permanente en caso de incurrir nuevamente en una conducta similar'.

El carácter de esta sanción es inapelable, por lo que Jones Camacho es inelegible para el partido del jueves y la administración de los Brujos deberá pagar la multa antes del encuentro del sábado para que el jugador pueda participar.

Jones Camacho y Meléndez tuvieron un altercado durante el encuentro, y luego de ese incidente se escuchó al primero comentar en alta voz: 'A ese cabrón yo le voy a dar', en obvia referencia a Meléndez.

De acuerdo con la resolución redactada por Quiñones, al finalizar el partido Jones Camacho se quitó la camisa en la cancha y entró al camerino de los Piratas 'con la intención expresa de pelear con Meléndez. El gerente general de operaciones de los Piratas, Maury Lecleres, se percató de la situación y logró evitar que se formara una pelea entre los jugadores Piratas que comenzaban a entrar al camerino y Jones Camacho, quien seguía vociferando sobre su intención de agredir a Meléndez'.

Quiñones agregó en su resolución que la conducta antideportiva de Jones Camacho pudo haber desembocado en una pelea entre jugadores o en un incidente de mayores proporciones.