MLB: Un 4 de julio maratónico
El bateo oportuno volvió a estar del lado de los Diamondbacks de Arizona que se mantuvieron en el camino ganador durante la jornada festiva del tradicional 4 de julio dentro del beisbol de las Grandes Ligas.
El campocorto Cliff Pennington bateó un sencillo productor de una carrera en la decimoquinta entrada y los Diamondbacks, impulsados antes por un doblete del jardinero venezolano Gerardo Parra, se impusieron 5-4 a los Mets de Nueva York para dividir una agotadora serie en el Citi Field.
Los Diamondbacks anotaron en los últimos tres episodios, pero no pudo concretar la victoria sobre unos Mets luchadores hasta que el relevista Brad Ziegler retiró al jardinero central Kirk Nieuwenhuis en un rodado fácil con corredores en la segunda y tercera bases para terminar un juego que duró cinco horas y 46 minutos.
El receptor Anthony Recker y Nieuwenhuis batearon cuadrangular en episodios extras consecutivos por los Mets, que perdieron su último partido en casa antes de ser anfitrión del Juego de Estrellas el 16 de julio.
El relevista Chaz Roe (1-0), que debutó en las Grandes Ligas el lunes en el primer partido de la serie, se llevó el triunfo, mientras que Scott Rice (3-5) cargó con la derrota.
Rice retiró a los primeros dos bateadores que enfrentó en el decimoquinto episodio antes de que Parra bateara un sencillo, el receptor puertorriqueño Wil Nieves conectara otro y Pennington un tercero al jardín izquierdo que puso la pizarra 5-4.
El bateo latino estuvo presente en la producción de los Diamondbacks con los venezolanos Martín Prado que se fue de 7-3 con una anotada y una impulsada; Parra de 7-2 con dos anotadas, y Nieves de 7-4, con dos impulsadas.
En un paréntesis de cuatro días, ambos equipos jugaron un encuentro de 13 entradas, uno maratoniano de 15, y otros dos demorados por lluvia durante tres horas y media en total.
El abridor zurdo Cole Hamels lanzó bien siete entradas, el receptor panameño Carlos Ruiz conectó un sencillo que rompió el empate y los Filis de Filadelfia vencieron 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Hamels (3-11), el pitcher con más derrotas en las Grandes Ligas, concedió una carrera limpia y cuatro hits, ponchó a ocho y no regaló bases por bolas. El ex Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial ganó por primera vez desde el 5 de junio.
Por su parte, el abridor Gerrit Cole (4-1) perdió por primera ocasión en las mayores después de convertirse en el primer lanzador de los Piratas en ganar las primeras cuatro aperturas de su carrera desde que Nick Maddox lo logró en 1907.
Cole permitió tres anotaciones y ocho imparables en poco más de cinco entradas.
Hamels recibió algo del respaldo ofensivo que últimamente le ha hecho falta a los Filis, los cuales sólo han anotado 22 carreras en 11 juegos, todos derrotas.
El jardinero central Ben Revere pegó tres de los 13 imparables de los Filis, al tiempo que remolcó dos carreras. Ruiz, que se fue de 3-2 con una anotada y dos producidas, el campocorto Jimmy Rollins y el jardinero derecho Delmon Young batearon dos imparables cada uno.
Los Piratas (52-32), que siguen de líderes en la División Central, tuvieron el apoyo del dominicano Starling Marte que se fue de 4-2, con dos anotadas, y el jardinero derecho venezolano José Tábata de 3-2, con una anotada.
El bateador designado colombiano Donovan Solano empujó la carrera decisiva con un sencillo en el noveno episodio frente al cerrador Craig Kimbrel y los Marlins de Miami derrotaron 4-3 a los Bravos de Atlanta.
Los Marlins, que el miércoles rompieron una racha de ocho derrotas ante Atlanta, ganaron dos de tres en la serie. Miami ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos.
El jardinero central dominicano Marcell Ozuna bateó tres hits, entre ellos un jonrón, e impulsó dos carreras para los Marlins.
El relevista A.J. Ramos (3-2) toleró un imparable en dos entradas sin permitir carreras. El cerrador Steve Cishek trabajó el noveno y logró su decimoséptimo salvamento.
Cishek le dio la base a Freddie Freeman al abrir el noveno capítulo. Con un out, Giancarlo Stanton preservó la ventaja al arrojarse para capturar un batazo del segunda base Dan Uggla entre el jardín central y el derecho. Cishek cerró el juego con un ponche al jardinero B.J. Upton.
Kimbrel (2-2) dio bases por bolas a Ed Lucas y Logan Morrison, y ponchó a Stanton y a Ozuna.
El jardinero derecho Michael Cuddyer bateó un cuadrangular solitario y produjo tres carreras para ayudar a los Rockies de Colorado a derrotar por 9-5 a los Dodgers de Los Angeles.
Cuddyer, quien recientemente vio cortada su cadena de 27 juegos seguidos con imparable --un récord del equipo--, agregó además un doblete que impulsó dos anotaciones y los Rockies evitaron ser barridos por Los Angeles en la serie de tres juegos.
El venezolano Carlos González contribuyó con un doblete productor de una carrera antes de salir hacia el final del juego al parecer por una lesión. Los Rockies no han reportado su situación.
Los Dodgers batallaron para impulsar carreras contra Jhoulys Chacín (8-3), una noche después de establecer marcas del equipo en la temporada en carreras (10) e imparables (17).
Chacín salió de problemas una y otra vez, recibiendo cuatro carreras y nueve imparables en cinco entradas y dos tercios; otorgó tres pasaportes y registró cuatro ponches.
Perdió el abridor Chris Capuano (2-6) tras permitir seis carreras --cinco de ellas limpias-- y siete imparables en cuatro entradas y un tercio; dio una base por bolas y ponchó a tr
es bateadores.
El receptor venezolano Wilson Ramos pegó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada en su regreso a la alineación de los Nacionales de Washington, que se impusieron 8-5 a los Cerveceros de Milwaukee.
De regreso tras una ausencia de 44 partidos con esguince en la corva izquierda, Ramos pegó tres hits e impulsó cinco anotaciones, la mayor cantidad en un partido en su carrera para que los Nacionales rescataran un empate en la serie de cuatro partidos ante Milwaukee y se colocaran sobre promedio de .500 en una temporada de vaivenes.