Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'Pica' y se extiende : 'Estoy donde tengo que estar'

Mientras más avanza su juego ante las mejores del mundo, más conciencia cobra Mónica Puig sobre lo que sus hazañas en el tenis significan para su nación.

'Sí, lo entiendo muy bien', le dijo Puig a NotiCel durante la tarde de hoy miercoles, a poquito más de tres horas de ganarle a la española Silvia Soler Espinosa en su partido de tercera ronda en Wimbledon.

'Sé que estoy donde tengo que estar, que tengo a todo Puerto Rico apoyándome y se siente muy bien. Definitivamente, estoy muy contenta', agregó Puig vía telefónica.

Esta mañana, la mayoría los puertorriqueños con acceso a radio e internet, estuvieron con Puig durante el fuerte duelo ante la consistente jugadora española, a quien Puig necesito tres sets para vencer: 6-2, 5-7 y 6-4.

Y Puig acepta su responsabilidad, la que para algunos pudiese parecer que ha llegado de súbito, pero no para ella. Su enfoque anda sólido, dónde tiene que estar, igual que ella.

'El nivel de concentración está ahí. Han sido muchas experiencias de partidos en el pasado y trabajo mucho en enfocarme en las prácticas. Estoy entrando más enfocada a cada partido que juego y practico distintas situaciones de juego bajo presión. Creo que todo me está funcionando', expresó en alusión al trabajo que realiza a diario con su ‘coach', Alain De Vos.

O sea, ha sido una intensa preparación en ruta a convertirse en la nueva cara del deporte puertorriqueño. Pero, cuándo fue que realmente Puig se dio cuenta que había llegado al nivel necesario para irse de tú a tú con las ‘cangris' del tenis mundial?

'Yo creo que cuando empecé a ganarle a jugadoras que tienen nombres grandes. En este mismo torneo, ante la italiana, en el pasado ante Nadia Petrova. Cuando jugué con Venus fue grande. Yo ya me imaginaba que, al verme de por sí jugando ante ellas, y con todo lo que he trabajado, que ya mismo iban a venir estas victorias. Yo lo sabía', articuló.

Ahora, Puig va a la tercera ronda de uno de los certámenes de tenis más prestigiosos del planeta. Mañana, sin embargo, le toca jugar la primera ronda de dobles junto a quien describió como 'mi amiga', la española Laura Arruabarrena. El combinado hispanoparlante se mide al binomio de la canadiense Eugenie Bouchard y la croata Petra Martic, partido que Puig asegura que utilizará 'para practicar algunas cosas' en ruta al juego de sencillos el viernes ante la checa Eva Birnerova, que venció a la ucraniana Lesia Tsurenko para avanzar a la tercera ronda.

'Los dobles los voy a utilizar como práctica, tengo que practicar mi saque, mis devoluciones. Voy a disfrutar jugando dobles con mi amiga', apostilló Puig.

'Y el viernes, voy con Birnerova, de quien honestamente no sé mucho. Sólo sé que tengo que enfocarme en mi juego, hacer lo mejor posible y luchar cada punto', aseveró.

Un triunfo, mantendría a Puig en contienda en este torneo

Grand Slam de dos semanas, dónde una de sus ídolos, Serena Williams, luce como favorita para ganarlo. Puig recientemente confesó la admiración que siente por la menor de las Williams, quien captura la atención tanto dentro como fuera de la cancha. Claro, si le toca medirse de frente con ella, la actitud sería distinta.

'Sería un honor, honestamente, estar en una cancha con ella. No sé como describirlo. Serena es una jugadora muy completa. Pero, si pasa, que se sepa que voy a ir a tratar todo el tiempo de ganarle, cuando sea que me toque', expresó.

Hey, Mónica… es que acaso ya te has visualizado en la final o ganando el torneo, como algunos de tus seguidores en Puerto Rico?

'Tengo que trabajar muy fuerte, tengo que seguir trabajando. Pero si pasa, aquí estamos', finiquitó la joven de 19 años de edad, quien luego de Wimbledon competirá en varios torneos preparatorios antes de ir al Abierto de Estados Unidos.

(Twitter)
Foto: