Copa Confederaciones: Torres, a un tanto de ser el máximo goleador
El gol que Fernando Torres marcó a Nigeria, su quinto en la Copa Confederaciones 2013 y el octavo en sus dos participaciones en el torneo, le sitúa a un solo gol de convertirse en el máximo artillero de la historia de la competición e igualar al brasileño Ronaldinho y el mexicano Blanco.
Fernando Torres marcó a Nigeria su tanto 36 como internacional absoluto en 104 partidos, ocho de sus goles en una competición a la que tiene tomada la medida y en la que está a un solo tanto de convertirse en el máximo artillero de la historia de la Confederaciones.
El 'Niño' tras disputar la Confederaciones 2009 en Sudáfrica, en la que marcó tres tantos en los 366 minutos que jugó, en la edición que se está disputando en Brasil ya suma cinco, cuatro a Tahití y uno a Nigeria, en los 120 minutos que le ha dado el seleccionador Vicente del Bosque.
Su media en un total en la competición en los 486 minutos disputados es de un gol cada 60 minutos. Una estadística que ahora que Vicente del Bosque ha recuperado la figura del nueve en su sistema reabre el debate en la punta de ataque sobre quién debe ser el elegido para jugar de inicio las semifinales ante Italia.
Torres fue 'Bota de Oro' en la Eurocopa 2012 y va camino de repetir en la Confederaciones 2013. Es líder de la clasificación con cinco tantos, uno más que el uruguayo Abel Hernández, que emuló sus cuatro tantos a Tahití.
Los cinco tantos sumados a los tres que firmó en Sudáfrica en la goleada a Nueva Zelanda tienen al delantero español a un tanto de igualar al brasileño Ronaldinho, que marcó nueve entre la Confederaciones 1999 y la edición 2005, y el mexicano Cuauhtémoc Blanco, que los consiguió en 1997 y 1999.
Además, Torres se acerca al segundo máximo goleador de la historia de la selección española, Raúl González. Ha reducido la diferencia que les distanciaba a ocho goles. Y es líder destacado entre los goleadores españoles de la Confederaciones. Sus ocho dianas y las seis de David Villa distancian a las dos marcadas por Jordi Alba, David Silva y Dani Güiza.