Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Adiós Adiós privó a Son de Goma de rebotar

Aunque daba la impresión que Son de Goma tenía asegurada la Copa San Juan, fue un muy mejorado Adiós Adiós el que le dijo su nombre a las aspiraciones del pupilo de Edwin Mundo de ganar dos patas de la Triple Corona.

Siendo hecho un favorito de 1 por 5, las conecciones de Son de Goma probablemente pensaron, igual que el noventa por ciento de los hípicos, que el potro conseguiría la victoria luego de su impresionante victoria en la reciente Copa Gobernador.

Luis Morales, del establo Villa Real reclamó al potro por $18,000 a su criador-propietario Wilfredo Alvarez, el 11 de mayo y rápidamente se coloca como uno de los principales tresañeros nativos con dos victorias consecutivas.

Su jinete Carlos Pizarro permitió que Milwaukee Belle, también del Villa Real, estableciera un paso cómodo en la prueba, pasando los 1200 metros en 1:16.4 hasta que Son de Goma avanzó cerca a la valla y se fue a perseguirlo, peleando la última parte de la carrera hasta que pudo dominarlo luego de una lucha en la recta final por casi un cuerpo de ventaja con tiempo aceptable de 2:01 3/5.

Adios Adios es hijo del semental Munasaaq, nacido en 2002, hijo de A.P. Indy en la yegua Nasaayem por Gulch que fue criado por Shadwell Farm, de la familia Al Maktoum. El caballo ha producido múltiples ganadores en Puerto Rico, incluyendo los corredores clásicos Feliú y Felicidad.

Adiós Adiós domina a Son de Goma, a pocos metros de la meta, para ganar la Copa San Juan 2013. (Hipi-Photo)
Foto: