MLB domingo: San Luis cayó ante los sotaneros Marlins
El abridor Ricky Nolasco trabajó siete entradas y los Marlins de Miami, el equipo con la peor marca en las mayores, vencieron 7-2 a los Cardenales de San Luis, la novena con los mejores números en las Grandes Ligas, y les ganaron la serie.
De esta forma, logran enfriar un poco la actuación del boricua Carlos Beltrán, quien llegaba al partido tras pegar dos jonrones el día anterior. Esta tarde, Beltrán se fue de 4-0.
Los Marlins, últimos en las mayores con registro de 21-47 se acreditaron 2-1 la serie de tres juegos contra los Cardenales, líderes de las Grandes Ligas con marca de 44-25.
Para los Cardenales es la primera serie que pierden desde el 26 al 28 de abril, contra los Piratas de Pittsburgh.
Nolasco (4-7) lanzó siete episodios, permitió tres imparables, una carrera, dio una base y retiró a cuatro por ponche para superar a los Cardenales.
En el cuarto episodio el guardabosques Juan Pierre pegó sencillo al jardín derecho para remolcar al antesalista dominicano Plácido Polanco con la carrera de la diferencia.
La derrota la cargó el abridor Tyler Lyons (2-3) en cinco entradas y un tercio, permitió ocho imparables, seis carreras, dio tres bases y ponchó a seis.
Torii Hunter llega a los 300 HRs
El guardabosques Torii Hunter se voló la barda para alcanzar su cuadrangular número 300 de por vida, y el tercero de la campaña, y dirigió el ataque de los Tigres de Detroit, que vencieron 5-2 a los Mellizos de Minnesota.
Hunter (3) sacó la pelota del campo en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor P.J. Walters, con un corredor en circulación.
El jardinero pegó el primer jonrón de su carrera jugando para los Mellizos contra los Tigres, en el 'Tiger Stadium' en la campaña de 1997, mientras que su número 300 lo consiguió jugando para los Tigres contra los Mellizos, en el 'Target Field'.
Para Hunter es el primer jonrón desde que conectó el 299 contra los Mellizos el pasado 26 de mayo.
La victoria la consiguió el abridor Doug Fister (6-4) en siete entradas y dos tercios, permitió dos imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete.
El cerrador dominicano Joaquín Benoit (4) se apuntó salvamento en un episodio y un tercio, permitió un imparable y retiró a uno por ponche.
La derrota la cargó el abridor P.J. Walters (2-2) en cinco episodios y un tercio, permitió nueve imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a cuatro.
A Greike le ganó un 'rookie'
El abridor novato Gerrit Cole superó en duelo de serpentina a Zack Greinke y tuvo el apoyo de dos jonrones para darle a los Piratas de Pittsburgh un triunfo por 6-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
Cole (2-0) lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió siete imparables, tres carreras y retiró a uno por ponche para sumar su segunda victoria en la temporada, después de haber hecho su debut la semana pasada.
El antesalista dominicano Pedro Álvarez (15) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio.
Álvarez castigó a Greinke en la quinta entrada llevando a dos corredores en el camino, cuando el serpentinero trataba de sacar el tercer out de la entrada.
El guardabosques Alex Presley (2) también pegó de cuatro esquinas en el sexto episodio, solitario.
La derrota fue para Greinke (3-2) en cinco entradas, aceptó ocho imparables, un jonrón, cinco carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.
Por los Dodgers, el guardabosques novato cubano Yasiel Puig pegó tres imparables e incrementó su promedio de bateo a .479 en sus primeros 48 juegos en las Grandes Ligas.