Juanma se puede quedar corto si sólo entrenó para dar el peso
¿Recuerdan aquella vez en la que Floyd Mayweather pautó una pelea con Juan Manuel Márquez en las 144 libras, y luego Mayweather llegó pesando 146 y pico? Pues esto es peor, porque estamos ante Miguel Ángel 'Mikey' García, un noqueador de lujo que entrenó para ganar y no para dar el peso. Contrario a nuestro Juan Manuel 'Juanma' López, que sí entrenó para dar el peso.
El combate por el título peso pluma entre el campeón 'Mikey' García y el ex monarca mundial 'Juanma' López, se llevará a cabo esta noche en el American Airlines Center de Dallas, Texas.
Lamentablemente, en este reciente episodio de la guerra boxística entre México y Puerto Rico, le veo bien poco ‘break' al boricua. Es más, si ‘Juanma' López llega hasta el octavo asalto con Mikey García es mucho.
García, apareció bien cortao' y bastante grande, y ni le dolió esa cosita de perder el campeonato y darle a ‘Juanma' par de cientos de miles, según dicen fueron $200,000 más. García sabe que va pa' arriba a las millas de ‘chaflán', y que en los pesos que se avecinan, es que su cuenta de banco puede crecer.
Entonces, está ‘Juanma', un boxeador con constantes problemas para hacer las 126 libras, presentándose tres cuartos de libra por debajo del peso. Debe estar deshidratado, no hay de otra, y López nunca ha sido conocido por tener el tanque de gasolina más profundo. Esperemos que Zeus lo proteja y no haya perdido tanta fuerza.
Para colmo, estamos en la casa de un tipo con miles de fanáticos que pagaron para ver a un pegador que hace todo lo que ‘Juanma' hace, pero mucho mejor. Repito, si ‘Juanma' llega al octavo asalto, me sorprendería. Y si llegara al 12, las decisiones tomadas por los jueces tejanos y de la propia Comisión de Boxeo de ese estado, son notoriamente conocidas como las peores en el boxeo.
Creo que ‘Juanma' tiene todas las de perder… aunque si da el tablazo estaría ‘de show'. El único ‘wild card' que veo aquí es que nunca he observado que García se vaya al ‘toma y dame' adentro con nadie. Bueno, pero tampoco ‘Juanma' a estas alturas aprieta mucho, como demostró en sus últimas dos peleas.