'La Roja' espera subir su nivel mañana
España juega mañana un encuentro amistoso ante Irlanda con el que busca subir un peldaño su nivel de preparación ante su debut en la Copa Confederaciones del próximo domingo, y sin que el seleccionador Vicente del Bosque desvele cuál será su portero titular en el torneo.
La presencia de la campeona del Mundo y de Europa en el estadio de béisbol de los Yanquis ha generado una enorme expectación en la ciudad, aunque las lluvias de hoy y las tormentas que se prevén también para mañana pueden complicar tanto la sesión de entrenamiento de esta tarde como el encuentro del martes.
España continuará ante Irlanda con sus serie de pruebas con miras a que 'todos' los jugadores que integran la expedición tengan minutos en los dos partidos de preparación, según explicó hoy el seleccionador, Vicente del Bosque, en una conferencia de prensa.
Del Bosque avanzó que el portero Víctor Valdés y el delantero David Villa, que no jugaron ante Haití el pasado sábado, lo harán mañana ante la selección irlandesa.
Sobre Villa, dijo que busca probar 'otra alternativa' en ataque. El sábado ante Haití los delanteros Fernando Torres y Roberto Soldado no consiguieron marcar, aunque estuvieron cerca de hacerlo en varias ocasiones.
El seleccionador no dio pistas sobre cómo resolverá el debate de la titularidad en la portería, y aseguró que 'encuentro a los tres muy bien', en referencia a Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina.
Por ello, pidió esperar unos pocos días para saber a quién elige como guardameta titular en el debut de la selección en la Copa Confederaciones, el próximo domingo ante Uruguay en Recife (Brasil). En todo caso, insistió en que confía plenamente en los tres: 'con cualquiera de ellos, no me voy a equivocar', afirmó.
Del Bosque también podría continuar mañana con las pruebas en el centro del campo dentro de su búsqueda de variantes para suplir la baja de Xabi Alonso, titular indiscutible en las grandes citas de los últimos años.
El seleccionador avanzó que el equipo titular en la Copa Confederaciones 'estará basado' en el que inicie el partido mañana, aunque 'no necesariamente' será, jugador por jugador, el que comience la competición.
Tras los problemas que algunos jugadores tuvieron el sábado ante Haití por el calor y la humedad, recordó que se trata de 'un hándicap para todos' y que estará presente también en el torneo de Brasil.
Además, consideró que lo que más perjudicó a 'La Roja' el sábado no fue el clima, sino 'esos dos goles tan tempranos' que tranquilizaron al equipo y 'nos lastraron' a la hora de buscar estímulo.
El equipo que dirige el italiano Giovanni Trapattoni buscará redimirse de la derrota por 4-0 que España les endosó hace justo un año en la primera fase de la pasada Eurocopa, pero con tantas novedades respecto al encuentro que jugaron el viernes pasado que la cohesión de la formación podría quedar afectada.
De aquel once inicial solo han viajado a Nueva York el central Sean St. Ledger, el medio Simon Cox y su capitán Robbie Keane, quien disfruta de un momento dulce tras el triplete que endosó a Islas Feroe hace tres días dentro de la fase de clasificación para el mundial de Brasil.
Pero, respecto al equipo que jugó el viernes, Irlanda tendrá muchas bajas, entre ellas el central John O'Shea, por el fallecimiento de un familiar; el lateral Marc Wilson, quien debía pasar hoy por el quirófano, y el centrocampista Wes Houlahan, con molestias en un pie.
Además, el último acompañante de Keane en la delantera, Jon Walters, no se ha recuperado a tiempo de un golpe en la pierna.
En la media, Trapattoni dará descanso al habitual Glen Whelan, mientras que el habilidoso extremo del Spartak de Moscú Aiden McGeady ha decido quedarse en casa porque se casará el 21 de junio, un día antes de que lo haga el delantero Shane Long, quien tampoco ha viajado.
Según 'Trap', Keane, de 32 años, jugará al menos 45 minutos ante España, lo que contribuirá a engordar sus estadísticas con la camiseta verde.
.