'Mayita' salta vallas en pugna por el Grand Prix
Primero, el director de la competencia del Grand Prix de Ponce, Víctor López, declaró a la prensa que gestiona llevarse la próxima edición del evento de atletismo a Mayagüez o San Juan por razones económicas.
Ahora, la alcaldesa de Ponce responde que no permitirá que él o cualquier organizador de la competencia deportiva amenace con llevarse esta cita a otro municipio.
María Meléndez Altieri aseguró esta semana a La Perla del Sur que no otorgará más fondos de los que desembolsó a la organización este año para la competencia de atletismo que el pasado 18 de mayo atrajo a diez mil fanáticos y un centenar de corredores al estadio Francisco Montaner.
'Tuve un careo con Víctor López porque obviamente me amenazó con llevárselo para Mayagüez, y Mayagüez no tiene la pista que tengo yo. Quiere más chavos y yo le dije que eso no es así', sentenció la ejecutiva municipal.
Según relató, López pretende más auspicios para obtener la franquicia de la Liga Diamante, el equivalente a las Grandes Ligas del atletismo profesional, mientras la Liga Challenge -el nivel de competencia del Ponce Grand Prix- corresponde a una liga menor.
'Ah, que es para la Liga Diamante? Mira a ver quién te los va a dar, porque yo no te los voy a dar', dijo Meléndez Altieri sobre lo que contestó a López cuando este solicitó un auspicio mayor al que le dio el municipio para el Grand Prix 2013.
'Si te di $100 mil el año pasado, te doy $75 mil este año, porque ese era el acuerdo', agregó la alcaldesa en su recreación de los hechos.