Mónica va a la cancha con confianza... a la hora que sea
Si usted piensa ver el partido mañana entre Carla Suárez y nuestra gladiadora boricua del tenis, Mónica Puig, lea bien lo que viene a continuación, pues le conviene.
Desde ahora, vaya reservando el horario de 7:30 a 10:00 AM, pues en algún momento comenzará el juego.
Para empezar, sepa que antes de que Puig participe en su tercera ronda del Abierto de Francia en Roland Garros, deberá esperar porque finalicen dos partidos, según explicó a NotiCel directamente desde París su entrenador y principal responsable de su desarrollo deportivo, el belga Alain De Vos.
'Primero, hay que esperar por el partido entre (el español) Fernando Verdasco y (el serbio) Janko Tipsorevic, y luego sube a jugarse lo que le resta del partido entre Kania Kanepi (de Estonia) y Stefanie Voegel (de Suiza). Mónica está pautada para jugar luego de esto', expresó De Vos.
'Los varones juegan mínimo tres sets y el juego de las féminas tiene a Voegel arriba 6-5, así que mínimo hay cuatro sets por jugarse en total. Yo pienso que, siendo optimista, el juego comenzaría de 1:30 PM a 2:00 PM, hora de Francia', agregó.
Si eso sucede, quisiera decir que 'siendo optimista', Puig comenzaría a jugar de 7:30 a 8:00 AM.
'Pero, eso es como muy temprano. Como muy tarde y pensando que se tarde lo más posible, creo que pudiese ser a las 3:00 PM, quizás 4:00 PM. Eso lo dudo', acotó. Es decir, 'como muy tarde', Puig podría empezar a jugar entre 9:00 y 10:00 AM.
Sobre el juego, el ‘coach' de Puig señaló que 'va a ser fuerte, pero hay que ir de frente y meter mano'.
'Es una jugadora de tierra que sabe construir muy bien sus puntos. Cuenta con más experiencia y está en el puesto 20 del ‘ranking' mundial. Va a ser duro, pero vamos a nosotros', expresó De Vos, quien, a pesar de haber nacido en Bélgica se crió en España y cuenta con un notable acento español.