Se queda 'Coach K' en la selección de EEUU
El entrenador de los Blue Devils de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski, aceptó hoy la oferta para seguir al frente de la selección de baloncesto de Estados Unidos en busca de la tercera medalla de oro olímpica que buscan en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Krzyzewski abandonó el banco tras llevar a la selección a la conquista de la segunda medalla de oro olímpica y ahora aceptó conducir una nueva era.
La USA Basketball, organización que dirige a los equipos nacionales de baloncesto de Estados Unidos, debe anunciar mañana la vuelta de Krzyzewski.
Bajo su dirección, Estados Unidos ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, además de la del Campeonato del Mundo del 2010.
Krzyzewski, miembro del Salón de la Fama, dirige a Estados Unidos desde la temporada del 2005.
La continuidad de Krzyzewski con el equipo nacional ha sido acogida con entusiasmo entre los jugadores que ya han trabajado bajo su dirección.
Krzyzewski, de 66 años, insistió tras la conquista del oro en Londres 2012 que era su última experiencia al frente de la selección.
Bajo la dirección de Krzyzewski durante los últimos siete años, el equipo nacional tiene marca ganadora de 62-1 y ahora su objetivo es revalidar el título olímpico en Río de Janeiro 2016.
La continuidad de Krzyzewski podría ayudar a que algunas de las estrellas de la NBA que ya han ganado las medallas bajo su dirección quieran seguir en la competición internacional como es el caso de James, el escolta Kobe Bryan, el base Chris Paul y el alero Carmelo Anthony.
'Tengo el mayor de los respetos y confianza hacia el entrenador K', destacó James, que dijo le gustaría seguir con el equipo.
La estrella de los Heat dijo que todavía quedaba mucho tiempo hasta el 2016, pero la clave para su continuidad dentro del equipo sería que su condición física fuese la mejor.
El su nueva etapa al frente del equipo se espera que Krzyzewski haga algún cambio dentro del cuadro de asistentes que hasta ahora estuvo conformado por Mike D'Antoni, Nate McMillan y Jim Boeheim, de Syracuse, que ha dicho que espera seguir en su puesto para el Campeonato del Mundo del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.