Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NBA: Lillard lidera votaciones en Equipo Novatos

El base revelación de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard, reivindicó su condición de Novato del Año al ser tambien elegido como el mejor dentro del Primer Equipo de Novatos que fue dado a conocer hoy por la NBA.

Lillard, compañero del alero novato español Víctor Claver, superó de nuevo en la votación al ala-pívot Anthony Davis, de los Hornets de Nueva Orleans, que llegó a la NBA como el número uno del sorteo universitario del 2012.

El base titular de los Trail Blazers, seleccionado en la sexta posición del sorteo universitario del 2012, fue elegido por unanimidad como Novato del Año.

Lillard consiguió todos los premios de Novato del Mes en la Conferencia Oeste durante la temporada regular y concluyó la competición con promedios de 19 puntos; 6,5 asistencias y 38,6 minutos por partido.

Junto a Lillard, que recibió 58 puntos y Davis (57), también forman parte del Primer Equipo de Novatos el alero Harrison Barnes (47), la gran revelación en la competición de la fase final con los Warriors de Golden State, que disputan las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Spurs de San Antonio.

Mientras que el escolta Bradley Beal (57), de los Wizards de Washington, y el escolta-alero Dion Waiters, de los Cavaliers de Cleveland (50), completaron la lista.

El protagonismo en el Segundo Equipo de Novatos fue para los hombres altos que encabezó el pívot Andre Drummond, de los Pistons de Detroit, que logró 35 puntos, mientras que el lituano Jonas Valanciunas, de los Raptors de Toronto, logró 31.

El alero Michael Kidd-Gilchrist, de los Bobcats de Charlotte, elegido con el número dos en el pasado sorteo universitario, recibió 29 puntos.

Mientras que el alero y exjugador del Lucentum Alicante y el Real Madrid Kyle Singler, compañero de Drummond con los Pistons, quedó cuarto en el segundo equipo al lograr 17 puntos y el pívot Tyler Zeller, de los Cavaliers, fue quinto con 15.

La votación fue hecha por los 30 entrenadores de la NBA y no estuvo condicionada a darla por posición, con la limitación de que ninguno de ellos podía votar por jugadores que tuviesen bajo su dirección.

Imagen de archivo de Damian Lillard (i) de los Trail Blazers de Portland durante un partido de la NBA contra los Timberwolves de Minnesota. (EFE)
Foto: