Derrick Rose 'pichea pa' loco' ante rumores de su regreso
Si usted pone el nombre del armador Derrick Rose en Google en estos momentos verá la infinidad de noticias que este canastero ha generado en menos de 24 horas.
Resulta que ayer, miércoles, día en el que los Bulls de Chicago cayeron aparatosamente en la American Airlines Arena ante los Heat de Miami, 115-78, se corrió un fuertísimo rumor de que Rose regresaría a la alineación del equipo de la Ciudad de los Vientos mañana viernes. Bulls y Heat juegan el tercer partido de la serie semifinal de la Conferencia del Este, la cual está empate a un partido por bando.
Sin embargo, Rose sigue haciéndose el mudo, a pesar de la lluvia de críticas y comentarios de respaldo que su comportamiento ha catapultado en las redes cibernéticas.
'Jugará Derrick Rose? Esa es la pregunta más grande en Chicago durante este pasado mes', comienza la columna de hoy, jueves, de Dave Hyde, en el portal del diario Chicago Sun-Sentinel.
'Craig Sager, de TNT (televisora que transmite los 'playoffs' de la NBA), abonó a la discusión al reportar que hay posibilidad de que juegue en el tercer partido este viernes. Yo pienso que es su cuerpo, es su decisión. La otra gran pregunta es: cuán bien puede jugar?', cuestiona en su escrito el veterano columnista sobre el canastero, quien hace exactamente un año fue operado de una rodilla.
Hyde cuestiona además cómo la cancha trasera de Chicago manejaría tiempo de juego para Rose junto a sus otros defensas: Nate Robinson, Marco Belinelli y Kirk Hinrich, que se espera que también regrese mañana.
Otro columnista de Chicago, Dan Favale, expresó en la página Bleacher Report que 'esto es un debate que no conoce fronteras'.
'Desde que a Rose se le declaró médicamente apto para jugar temprano en marzo, su continua ausencia se ha vuelto crecientemente sospechosa y sus detractores han crecido exponencialmente', escribió hoy Favale.
El analista de NBA de NotiCel, Marcos J. Brenes, espefició que 'lo veo muy difícil que regrese'.
'Esa lesión es fea y aunque uno esté saludable, el miedo que uno tiene hace que se ponga el esfuerzo en otras partes y puede terminar lesionándose peor'.
'Además, a mi entender, por más saludable que esté, no le van a ganar una serie a Miami a menos que se lesione alguien importante de los Heat. Si fuera un jugador que dependiera menos de su atleticismo, como Steve Nash o alguien así, pues eso sería una cosa, pero Rose es literalmente todo el juego atacando el canasto o haciendo cambios de dirección y eso es mucho riesgo.', expresó Brenes.
Lo que sí es seguro es que ahora mismo nada es seguro... al menos cuando se le pregunta a Rose.
'No puedo decir nada ahora mismo', dijo Rose luego de la pela de 37 puntos que cogió Chicago el miércoles.