Spurs y Knicks a las puertas de las semifinales
Houston - Los Spurs de San Antonio y los Knicks de Nueva York volvieron a mostrar la gran superioridad que poseen en las eliminatorias que la primera ronda de los playoffs de la NBA y lograron el tercer triunfo consecutivo que los coloca a sólo uno más de alcanzar las respectivas semifinales de la Conferencia Oeste y Este, respectivamente.
Mientras que los jóvenes Warriors de Golden State mantuvieron la ventaja de campo al vencer también en el tercer partido que disputaron ante los Nuggets de Denver.
El veterano ala-pívot Tim Duncan aportó 26 puntos y nueve rebotes y los Spurs se exhibieron en el Staples Center, de Los Ángeles, ante los diezmados Lakers, que fueron humillados con un marcador final de 89-120, la peor derrota que han sufrido en su campo en toda la historia del equipo durante la competición de los playoffs.
El base francés Tony Parker consiguió 20 puntos y repartió siete asistencias, que lo dejaron líder del juego de los Spurs, que se enfrentaron ante unos Lakers que tuvieron las bajas de los titulares, el escolta Kobe Bryant y el base canadiense Steve Nash.
El pívot Dwight Howard logró 25 puntos y 11 rebotes, y el ala-pívot español Pau Gasol mostró de nuevo su clase individual al aportar su primer triple doble en la fase final tras conseguir 11 tantos, capturó 13 balones bajo los aros, y dio 10 asistencias.
El joven base Andrew Goudelock consiguió 20 puntos, la mayor marca como profesional, en su primer partido que jugó como titular en la fase final.
Los Spurs, que tienen marca de 3-0 en la serie al mejor de siete partidos, pueden ganarla con barrida la noche del domingo cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar por cuarta vez en el mismo escenario del Staples Center.
Los mismo les puede suceder a los Knicks, que llegaron al TD Garden de Boston y vencieron sin problemas por paliza de 76-90 al equipo local de los Celtics.
De nuevo el acierto ofensivo del alero Carmelo Anthony y el factor sorpresa de los triples conseguidos por el base argentino Pablo Prigioni fueron las claves del triunfo de los Knicks que se ponen con la ventaja de 3-0 en la eliminatoria y podrían pasar a semifinales por primera vez desde que alcanzaron las finales en el 2000.
La última vez que los Knicks consiguieron una barrida en los playoffs fue en 1999 cuando eliminaron 4-0 a los Hawks de Atlanta en las semifinales de la Conferencia Este.
El cuarto partido se jugará el próximo domingo, en el mismo escenario del TD Garden, de Boston y los Knicks buscaran ganar por primera vez en 13 años una eliminatoria de la fase final.