BSN: Cambios de refuerzos en Santurce y Arecibo
Los Cangrejeros de Santurce dejaron en libertad el viernes a su delantero importado Ben Davis y contrataron en su lugar al escolta David Jackson, quien debe hacer su debut el sábado en el partido contra los campeones Indios de Mayagüez.
Jackson ya llegó a Puerto Rico y se esperaba que se reportara a los entrenamientos del quinteto el viernes, de acuerdo con la información ofrecida por la gerencia de los actuales líderes del campeonato.
Jackson promedió 17.6 puntos en la liga de Argentina, con porcentajes de 44 en tiros de tres y de 91 desde el tiro libre.
Davis, natural de Bahamas, tuvo su último partido con los Cangrejeros el jueves en la victoria sobre los Leones de Ponce. En 22 minutos viniendo del banco, anotó ocho puntos.
En total, en 12 juegos, tuvo un promedio de 6.9 puntos y 3.3 rebotes.Se refuerza Arecibo
El armador Justin Dentmon y el alero Demetris Nichols, ambos con experiencia en la NBA, fueron anunciados el viernes como los nuevos canasteros importados de los Capitanes de Arecibo, en sustitución de Chris Wright y Justin Keenan.
Los contratos fueron sometidos a la liga el viernes y debidamente aprobados por el Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Quiñones.
Wright vio acción en cuatro partidos con los Capitanes, y tuvo un promedio de 14.3 puntos y 5.5 asistencias por juego, mientras que Keenan, quien previamente jugó con los Caciques-Gigantes de Humacao en esta temporada, anotó 12.8 puntos por juego en cuatro desafíos, con un promedio de ocho rebotes por partido.
Dentmon, de 6-0, viene de una sobresaliente actuación en la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL), con un promedio de 22.9 puntos por juego, luego de una breve participación con los Mavericks de Dallas de la NBA.
Por su parte, Nichols, de 6-6 y con experiencia en la NBA con los Bulls de Chicago y los Knicks de Nueva York, promedió 18.7 puntos por juego este año en la NBDL.
Ambos canasteros participaron en el pasado juego de estrellas de la Liga de Desarrollo.Casa llena en Ponce
Los Leones de Ponce volvieron a contar con una asistencia masiva a uno de sus partidos locales cuando un gran total de 7,941 fanáticos disfrutaron del encuentro del jueves contra los Cangrejeros de Santurce.
Esa es hasta el momento la segunda mejor asistencia del torneo. La primera fue precisamente en Ponce el pasado martes contra los Indios de Mayaguez, partido al que asistieron 9,528 aficionados.