MLB: Truena el madero de Alexis Ríos contra los Indios
El jardinero derecho puertorriqueño Alexis Ríos encabezó el bateo oportuno de los Medias Blancas de Chicago al pegar jonrón de dos carreras y les ayudó a ganar por 3-2 a los Indios de Cleveland en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.
La victoria permitió a los Medias Blancas (8-12) romper racha de cuatro derrotas consecutivas aunque siguen los últimos de la clasificación.
Ríos, que se fue de 4-1 con anotada y dos remolcadas, conectó el sexto cuadrangular de la temporada, y lo hizo en la quinta entrada contra el contra el abridor Zach McAllister cuando había dos 'outs' en la pizarra y dio a los Medias Blancas la ventaja parcial de 3-0.
El jugador de cuadro Jeff Keppinger pegó dos imparables y remolcó una carrera para los Medias Blancas, que ganaron un partido de la serie acortada por lluvia.
El abridor colombiano José Quintana (2-0) permitió dos carreras y cuatro imparables en poco más de cinco entradas que le permitieron conseguir el triunfo y seguir invicto.
Quintana, que cedió dos bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche, realizó 92 lanzamientos y 55 fueron a la zona del 'strikes'.
El cerrador Addison Reed sacó los tres últimos 'outs' del partido al ceder un imparable y lograr un ponche que lo dejaron con el sexto salvamento de la temporada.
McAllister (1-3) cargó con la derrota después de trabajar cinco entradas y dos tercios, ceder cinco imparables con tres carreras limpias, dio cinco bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.
El bullpen de los Indios hizo una gran labor con cuatro relevistas que se combinaron el resto del juego sin admitir hits, dándole al equipo una oportunidad para remontar, pero su ofensiva no lo consiguió.
Los primeros tres bateadores de Cleveland en la sexta se embasaron. Jason Kipnis remolcó con un sencillo a Drew Stubbs. Nate Jones remplazó a Quintana y Mark Reynolds pegó un elevado de sacrificio para recortar la ventaja de Chicago a 3-2.
Kipnis se robó segunda y tercera, pero Jones ponchó a Nick Swisher, y Ryan Raburn quedó 'out' en un elevado para terminar la entrada.