Vaqueros le ganan a los Capitanes 98-91
Arecibo.- Una hermetica defensa de los Vaqueros de Bayamón en el último periodo le dio un importante triunfo de 98-91 sobre los Capitanes de Arecibo, lo que permite que los ganadores regresen a la ruta victoriosa en partido celebrado en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina Reyes de la Villa del Capitán Correa.
Fue la primera victoria de los Vaqueros sobre los Capitanes en el recinto arecibeño en un juego de serie regular desde el 2009, gracias a que la defensa de los bayamoneses apenas permitió 12 puntos a sus oponentes en el último parcial. Incluso fue el primer triunfo en general desde el 2010, cuando les ganaron en la serie final.
Los visitantes salieron agresivos y lograron atinar seis de sus primeros siete intentos de campo para despegar 16-6 con un donqueo a dos manos de Terrence Shannon restando 6:04 del primer cuarto, lo que obligó a los anfitriones a pedir tiempo. Tras la pausa, los Vaqueros siguieron calientes en su ofensiva y un triple de Ryan Abraham le dio la mayor diferencia 25-9 con poco más de cuatro minutos, saliendo airosos en el periodo 31-25 gracias a una impresionante efectividad de 71% de campo.
En el segundo capítulo los Capitanes se acercaron en varias ocasiones en el marcador, incluso con un bombazo de David Cortés que dejó las hostilidades 38-35, logrando otro triple más adelante con 4:58 en la pizarra que le dio la primera ventaja en el desafío. Tras un intercambio en el puntero, un escopetazo de James Maye restando 1:28 de la primera mitad puso al frente 48-46 a los Vaqueros, dominando el intermedio 50-47 antes de irse al descanso con una gran aportación de Marquise Gainous que produjo 18 puntos, incluyendo cuatro canastos a larga distancia.
Un errático comienzo de Bayamón en el tercer periodo, en el cual cometieron cinco turnovers, permitió que los norteños se fueran al frente y con canasto de Carlos Escalera tras un corte de balón ampliaron su ventaja 68-63 restando 4:01 por jugar. La combinación de Peter John Ramos y Justin Keenan, que sumaron entre ambos 18 de los 32 puntos de los locales, les dieron una ventaja de doble dígito 79-69 al consumir los primeros 30 minutos de acción.
El cuarto acto fue dominado por los subcampeones durante los primeros cuatro minutos, pero un escopetazo de Javier Mojica avivó la fanaticada visitante al acercarse 83-82 restando 5:47 del encuentro.
Posteriormente Terrence Shannon atinó dos tiros libres que le devolvieron la ventaja 89-88 con 2:54 para concluir.