Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Calma, indio, que no cunda el pánico

En medio de una racha de dos derrotas consecutivas, los campeones Indios de Mayaguez esperan tener en uniforme el viernes al escolta suplente Isaac Sosa y al alero Andy Ortiz, quienes se perdieron el partido del miercoles debido a lesiones.

Otro tercer canastero de los Indios, el escolta reserva Rubén Cotto, se recupera poco a poco de una enfermedad que le mantuvo internado en un hospital durante una semana.

Edgar Padilla, gerente general del equipo, informó que en el caso del novato Sosa, este regresó el jueves a la Isla luego de atender asuntos universitarios.

'Isaac no va a poder jugar con nosotros de lunes a jueves hasta la primera semana de mayo', dijo sobre el fino trespuntista que promedió 10.8 puntos en sus primeros cuatro desafíos del equipo, con 10 tripletas anotadas.

Ortiz, por su parte, sufrió una fractura en el maxilar derecho durante el encuentro del domingo contra los Atléticos de San Germán, y no regresará a juego hasta que no llegue la careta protectora especial que se pidió para el jugador.

'Recibió un cabezazo que le fracturó el maxilar. Esperamos que llegue (la careta) mañana (viernes), pero si no llega no puede jugar'.

La situación de Cotto es diferente, ya que los médicos no han podido dar con exactitud con el mal que le aqueja.

'Se sospecha que se trata de una bacteria, pero no tenemos a ciencia cierta un diagnóstico todavía', dijo Padilla.

'Sus laboratorios han mejorado, lo suficiente como para que le dieran de alta. En el mejor escenario, podría perderse una semana más, y en el peor, dos semanas'.

Calma, Eddie, ya los muchachos están de vuelta. (Suministradas/Indios BSN)
Foto: