Beltrán inicia la senda de los jonrones
El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán salió con bate poderoso y abrió el camino de los cuadrangulares en la presente temporada para convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del beisbol de las Grandes Ligas.
Mientras que el venezolano Mawin González y el antesalista dominicano Juan Francisco no quisieron quedarse atrás y también botaron la pelota fuera de campo.
El puertorriqueño Beltrán apoyó con batazo de cuatro esquinas para darle a los Cardenales de San Luis un triunfo por blanqueada de 10-0 ante los Rojos de Cincinnati.
Beltrán pegó jonrón de dos carreras conectó, el primero de la temporada, que permitió a los Cardenales poner la pizarra 4-0 ante el abridor Homer Bailey (1-1) que dominó en los primeros cuatro episodios.
Además de Beltrán, que se fue de 3-1 con anotada y dos impulsadas, los Cardenales también tuvieron el apoyo de su compatriota el receptor Yadier Molina que tuvo de 5-1 con carrera anotada.
En la victoria de los Astros de Houston, González conectó jonrón solitario para darles el triunfo por 8-3 sobre los Marineros de Seattle.
González (2) botó la pelota del campo en la octava entrada contra los lanzamientos del relevo Carter Capps, solitario, cuando había un out en el episodio.
Por los Marineros, el guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez (3) también conectó cuadrangular en la sexta entrada sin corredores por delante.
En el duelo que se llevó a cabo en Miami, Francisco agregó un jonrón de dos anotaciones para los Bravos de Atlanta, que vencieron por blanqueada de 8-0 a los Marlins.
Francisco (1) se voló la barda con un compañero en el camino en respuesta a los lanzamientos del abridor Alex Sanabia, cuando el serpentinero había sacado dos outs del episodio, y le botó la pelota entre los jardines derecho y central.
En la lomita, el cerrador dominicano Rafael Soriano se acreditó salvamento en el triunfo de los Nacionales de Washington por 5-2 sobre los Medias Blancas de Chicago en partido de interligas.
Soriano (4) lanzó un episodio para conseguir el rescate, su cuarto en cinco oportunidades, permitiendo un imparable y ponchando a uno.
El cerrador dominicano Kelvin Herrera también rescató en la victoria de los Reales de Kansas City por 3-0 sobre los Mellizos de Minnesota.
Herrera (2) se acreditó el salvamento lanzando un episodio, permitió un imparable y retiró a tres por ponche.
Otro cerrador dominicano, Fernando Rodney, consiguió salvar la victoria de los Rays de Tampa Bay, que blanquearon 2-0 a los Vigilantes de Texas.
Rodney se encargó de sacar los tres últimos 'outs' del partido al ceder un imparable y abanicó a un bateador rival para conseguir su primer rescate de la nueva temporada.