Portero argentino sigue detenido por negarse a declarar
Pablo Migliore, portero del San Lorenzo de Almagro argentino, permanecerá detenido tras negarse a declarar hoy ante la Justicia que le investiga por encubrir a un presunto homicida, informó uno de sus abogados.
Migliore fue detenido por la policía el domingo y trasladado hoy hasta los tribunales de Buenos Aires, donde se negó a prestar declaración indagatoria, dijo a la prensa uno de los abogados del jugador.
La Justicia levantó la incomunicación del futbolista, quien en las próximas horas será trasladado al penal de la localidad bonaerense de Ezeiza.
'No vamos a presentar la excarcelación hoy ya que va a tener una negativa segura', dijo a la prensa local el abogado Víctor Stinfale.
El futbolista fue detenido este domingo al salir del campo de juego del estadio Pedro Bidegain, del San Lorenzo, tras el partido que el equipo azulgrana perdió ante el Newell's Old Boys por 0-1, en la séptima jornada de la Liga.
Fuentes judiciales indicaron que los investigadores intentan reunir pruebas que vinculen al guardameta con Maximiliano Mazzaro, miembro de la 'barra brava' (grupo de hinchas violentos) del Boca Juniors, acusado de homicidio.
La detención de Migliore se produjo minutos después del partido y antes de que llegara a los vestuarios.
Mazzaro es acusado de estar vinculado al asesinato de Ernesto Cirino, ocurrido en 2011, por el cual cumple prisión preventiva Mauro Martín, el cabecilla de la 'barra brava' boquense.
'Si sale en libertad, Migliore no entorpecerá la investigación', aseguró hoy Stinfale.
Pablo Migliore, de 31 años, fue portero del Boca Juniors entre los años 2005 y 2008.