Hacen 'swing' los tíos: 'En España también jugamos béisbol'
¿Alguien aquí cree que España tiene algo que perder en el clásico Mundial de Beisbol? Pues el dirigente de la selección de España, Mauro Mazzotti, entiende que la comodidad de su equipo es vasta de cara al reto más grande que en su poca historia de beisbol ha visto la tierra de la zarzuela.
.
De hecho, el lanzador que enrentará a Puerto Rico en el juego de debut de España será uno que ya ha lanzado pelota Latinoamericana, pues Sergio Pérez viene de ser parte del montículo de Magallanes en Venezuela y además carga con experiencia en un par de Series del Caribe.
'Se trata de poner el béisbol de España en el mapa', dijo Pérez a la prensa internacional durante la tarde del jueves, un día antes de que su novena debutase en el torneo más exigente del béisbol mundial.
A las palabras del lanzador se les había unido el dirigente Mazzotti, cuando indicó en el terreno durante la práctica que 'es una labor muy responsable esta de hacer béisbol en España'.
'Si me preguntas, te diría que los sitios dónde el béisbol se realiza allá son en Cataluña con Barcelona, en Navarra con Pamplona y en las Islas Canarias. Sí, es un deporte minoritario, pero todos sabemos que este tipo de torneos se tratan de dar la sorpresa', expuso Mazzotti.
El dirigente, un obrero italiano del béisbol con experiencia amplia en el béisbol organizado, entiende que su novena cuenta con el elemento sorpresa, algo muy importante en este tipo de certámenes.
'Pues, está bien, no hay millonarios. Pero hay buenos jugadores. Peloteros que juegan la pelota dura, que se fajan. Además, qué tenemos que perder? Los que tienen que estar precavidos son Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. No vaya a ser que pierdan con España', acotó Mazzotti.