Clásico Mundial: Venezuela quiere llevar sonrisas a un país en duelo
Los integrantes de la selección nacional de beisbol de Venezuela no están ajenos de la difícil situación por la que atraviesa su país tras la muerte de su presidente, Hugo Chávez Frías, el pasado martes.
Indistintamente de las posturas que cada venezolano tenga sobre la figura de Chávez y su legado político, no hay duda de que este país suramericano se encuentra sumido en un proceso de reflexión, de cara al proceso electoral que se avecina para elegir a un nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Ante este estado de incertidumbre política, una victoria en el Clásico Mundial de Béisbol no vendría nada mal para el pueblo venezolano.
Al menos así piensa el dirigente de la novena venezolana, Luis Sojo, quien se dirigió a la prensa horas antes del partido inaugural entre su equipo y la representación de la República Dominicana.
De acuerdo a Sojo, participar en el Clásico es lo mejor que le puede suceder a Venezuela en estos momentos.
'El mensaje al pueblo venezolano es mucha paciencia, mucho optimismo, mente positiva. Y que nos puedan mandar mucho positivismo desde el país, sabiendo que este grupo de peloteros están aquí poniendo el nombre de Venezuela, arriesgando sus carreras', expresó el dirigente venezolano en conferencia de prensa celebrada en las inmediaciones del Estadio Hiram Bithorm de San Juan, Puerto Rico.
A Sojo no le queda la menor duda de que la alineación de su novena es una de las más poderosas entre los 16 equipos que participan de la edición 2013 del Clásico.
'Por supuesto, estoy muy optimista. Esto es un grupo de jugadores que me tiene tranquilo. El béisbol es impredecible. Cuando tienes un grupo de caballeros hablando de lo importante que es ganar, especialmente con lo que está viviendo nuestro país', argumentó Sojo, en compañía del campo corto, Elvis Andrus, y el lanzador, Carlos Zambrano.
De hecho, Zambrano coincidió con los planteamientos de su dirigente al elogiar el gran talento ofensivo presentado por sus compatriotas en este Clásico 2013.
'Cuando todo cuenta es cuando Venezuela tiene las piezas sobre el papel. Nos toca hacer que lo que está en el papel se pueda ver en el terreno', declaró Zambrano en referencia a las grandes expectativas que tiene el público con una novena venezolana que cuenta con varios toleteros de renombre, incluyendo al recién ganador de la Triple Corona en el Béisbol de Grandes Ligas, Miguel Cabrera.
Venezuela y República Dominicana chocan esta noche a las 7:30pm, hora del Atlántico.
El segundo partido de los suramericanos será el sábado ante el anfitrión, Puerto Rico. Para este encuentro sabatino, Venezuela abrirá con la actuación monticular de Zambrano.
Los venezolanos cerrarán ante España el domingo.
Todos los partidos del Grupo C serán en el Estadio Hiram Bithorm de San Juan.