Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Regresó Dariam: Altísimo el entusiasmo en Guaynabo

Si usted le pregunta a Dariam Acevedo cual es su mentalidad para la campaña 2013 de la Liga Superior de Voleibol Femenino que está por comenzar y, realmente, una sonrisa se le escapa, una de esas sonrisas que dicen 'chacho, se que la voy a matar'. Y eso que lleva cinco años fuera de una cancha y jugando en la playa.

Acevedo se siente ‘ready' . Viene de jugar un ciclo entero en playa junto a Yarleen Santiago, y por poco llegan a las Olimpiadas. Ahora, regresa a las Mets de Guaynabo , el club donde jugó toda su vida voleibol de cancha, y con la condición física de alguien que lleva años entrenando bajo el sol y en la arena. Es decir, en su puesto de esquina, es bastante posible que abuse con la competencia.

'Realmente, te lo digo, no me fue tan difícil volver adaptarme. Sobre todo, la confianza que me dio Kike (Ruiz, dirigente de Guaynabo) ha sido mucha, y creo que eso me ha ayudado mucho', expresó al conversar con NotiCel.

'Yo creo que ni la misma Dariam esperaba que su adaptación de vuelta a la cancha fuese tan rápida. En los fogueos que hemos tenido, la he puesto a empezar y creo que ha funcionado muy bien… mucho mejor de lo que esperábamos', comentó mientras tanto Ruiz.

Ahora, la meta es lograr que Guaynabo llegue al campeonato. Durante las pasadas campañas se han quedado cortas, con buenas actuaciones en la postemporada, pero sin poder alcanzar la serie final. Este es finalmente el año de las Mets?

'Pues contestar esa pregunta es bien difícil, porque el torneo ni ha empezado', dijo Acevedo. 'Pero las ganas de ganar son muchas', agregó.

Ruiz espera que con el tanque de Guaynabo de vuelta en una de las esquinas, con Ania Ruiz y Marilitza Matos en las otras dos, y las opuestos Stephanie Martínez y Kelci Marshall su ofensiva corra en paz. Además, la presencia de la central nativizada Dulce María Tellez debe darles esa intimidación y ese ‘swag' de campeón que hace falta en una liga tan aguerrida como esta.

'Tenemos razones para pensar que vamos a competir de tú a tú con cualquiera. El personal está ahí. Nuestra fanaticada es sólida. Ahora vamos a ver qué pasa en la cancha', puntualizó Ruiz, campeón en 2010 con Corozal y quien el año pasado llegó a la final con Caguas antes de que una derrota en el primer partido ante las Lancheras de Cataño le costar el puesto.

En la foto, al centro, la voleibolista Dariam Acevedo. (Facebook)
Foto: