'Juanma' quiere volver a brillar y ya piensa en las 130 lbs.
Juanma López sabe que el 2012 no fue su mejor año y por eso anda poniendo una dósis extra de ganas en el gimnasio, para recuperar la forma que lo hizo campeón mundial en el pasado. De hecho, espera este año subir de peso y buscar otro cetro, esta vez en las 130 libras, aunque sabe que primero tiene que superar el reto del brasileño Aldimar Silva, el cual deberá cumplir en un peso entre las 128 y 129, pues no es un combate titular.
López realizó en la tarde del viernes un entrenamiento abierto al público y la prensa en el gimnasio aledaño al complejo deportivo de Caguas, que incluyó una sesión arriba del cuadrilátero, dónde hizo cuica y guanteleta.
López le confesó a NotiCel que no conoce mucho de su rival, pero que estará listo para lo que venga.
'Lo único que sé es que es un boxeador derecho, según me han dicho, y que es rapidito con las manos, pero no lo he visto como tal. Lo que sí te digo es que yo estoy trabajando duro en mi entrenamiento desde poquito antes de agosto, en distintas facetas, para volver en grande', apuntó.
'Ahora, mi equipo de trabajo está pendiente a los videos, a todo lo que encontremos en YouTube y lo que nos llegue por el lado. Creo que la preparación para este combate ha sido de las mejores para mí en mucho tiempo', agregó.
Luego de este combate, López indicó que se sentará a ver el panorama junto a su empresa manejadora ,Puerto Rico Best Boxing, que administran los hermanos Iván y Peter Rivera, para ver 'qué es lo próximo que nos deparará el destino'. Algo sí es seguro: sus días en las 126 libras ya parecen estar contados.
'Definitivamente que voy a subir de peso. De hecho, esta pelea de ahora la voy a hacer entre las 128 y 129 libras y luego decidiremos si nos vamos a las 130 libras. Quizás pueda hacer una pelea grande en las 126 libras, para entonces subir', expresó.
Cuando le preguntamos que piensa de los campeones latinos que ahora mismo vé en las 126 y en las 130 libras, López aludió a los venideros combates que en agenda tienen dos de estos monarcas. Primero, se refirió a su némesis, Orlando Salido, quien le arrebatara el título mundial de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ahora se prepara para chocar con Mikey García, y de su compatriota, Rocky Martínez, quien se mide a Juan Carlos Burgos por el cetro mundial OMB de las 130 libras.
'Contra Salido, Mikey quizás pueda hacer algo, quizás tenga los movimientos. Pero la cuestión es que Salido cuenta con mucha fortaleza y mucha experiencia, y no creo que Mikey pueda con eso', explicó.
'Y Rocky, pues Rocky es un gran amigo, un gran pana. Yo veo que va contra un boxeador bien fuerte en Juan Carlos Burgos, pero cuenta con todas las de ganar', añadió.
Aceptaría en algún momento reñir ante su pana Martínez?
'Pues, mira… Rocky es un gran amigo, un gran pana, no creo que eso suceda. Pero, pues esto es un negocio y quién sabe las vueltas que da la vida. Ahora, no está entre lo que veo de mi futuro inmediato', apostilló.
En el prepesaje de esta tarde para el duelo ante el brasileño Silva (18-3-9) el próximo 2 de febrero, López (31-2, 28 KO) detuvo la báscula en 139 libras.
También se pesaron sin problemas los otros boxeadores boricuas a presentarse en el cartel, el cual podrá ser visto exclusivamente por el sistema de Pague-Por-Ver de la compañía de television por satellite, DirecTV.
McWilliams Arroyo, Jonathan 'Bomba' Gonzalez,Juanma Lopez, Jose Chelo Gonzalez y McJoe Arroyo. (Foto: Josian Bruno/NotiCel)
Estos fueron José 'Chelo' González (21-0, 16 KOs), campeón ligero Latino de la OMB y primer clasificado peso ligero de la OMB; McWilliams Arroyo (13-1, 11 KOs), campeón mosca Latino OMB y sexto clasificado peso mosca OMB; McJoe Arroyo (11-0, 6 KOs), noveno clasificado peso supermosca OMB, y Jonathan 'Bomba' González (11-0, 10 KOs), campeón juvenil mosca de la OMB y quien está clasificado #12 en el peso mosca por la OMB.
Todos estos púgiles no debían marcar más del 15% por encima de sus respectivos pesos en el prepesaje.Además, estuvo presente el olímpico recién convertido a profesional, Félix ‘el Diamante' Verdejo.