Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Trout invitó a brindar, pero dice que no estaba borracho

El campeón mundial Austin Trout, responsable de la última lección arriba del ring que recibió Miguel Cotto, negó esta tarde estar borracho tras protagonizar una pelea callejera afuera de un restaurant en El Paso, Nuevo Mexico, a la vez que afirmó que los policies que lo arrestaron se negaron a ofrecerle una prueba de aliento.

Trout fue arrestado a las 4:34 AM el martes y fichado en la cárcel del Condado de El Paso a eso de las 8:50 AM. Fue dejado en libertad al prestar una fianza de $105.

Según indicó su manejador, Louie Burke, Trout estaba tratando de poner paz en una pelea que se formó en la mesa al lado suyo en un restaurant de la franquicia Taco Cabana.

'Austin dice que estaba bebiendo', dijo Burke al noticiero de la televisora ABC-7. 'Fue a comer, y una discussion se sucitó en la mesa de al lado dónde estaba. Austin trató de romper la pelea y, de hecho, lo logró. Le preguntó al oficial porqué lo arrestaba. Le preguntó: ‘Pueden por favor darme una prueba de aliento. Y la Policía se lo negó', explicó.

De hecho, el propio Trout alegó en declaraciones al Las Cruces Sun News que 'el oficial dijo que estaba intoxicado y le insistí que no. Dijo que podía sentir el alcohol en mi aliento y cuando le dije que me hiciera una prueba, me respondió que no tenía que hacerlo. Simplemente me tuvieron detenido por el tiempo requerido, pagué la fianza y me dejaron ir'.

Trout dijo además que la Policía no le radicarán cargos, pero esa información aún no ha sido confirmada.

Prejuicio? Abuso de la autroidad? Veamos que dice el reporte policiaco.

Según el reporte policiaco, Trout, residente de la cercana localidad de Las Cruces, varios oficiales fueron llamados del Centro de Comando Regional del Oeste en El Paso a que se personaran en el Taco Cabana de 7800 N Mesa para atender una situación de una pelea, a eso de las 2:30 AM.

El reporte policiaco indica que 'cuando llegó, el oficial Matthew Jones observó a varios sujetos, incluyendo los ofensores indicados, gritando dentro del restaurant. El oficial Jones entró y observó sillas, mesas, comida y bebida tirados en el suelo'.\

Empleados del restaurant identificaron a los alegados ofensores, entre ellos Trout, como los participantes de la trifulca dentro del restaurant.

De acuerdo al reporte policiaco, 'el oficial Jones le dijo a una de las personas que saliera del restaurant para entrevistarla como testigo del incidente. Los ofensores indicados se enfurecieron y siguieron a los oficiales afuera. Los oficiales trataron de ganar contro de la situación y le dijeron a varios de los sujetos que abandonaran el área por la seguidad de los oficiales. Los oficiales hicieron contacto con los ofensores y percibieron el fuerte olor de una bebida alcoholic sin identificar emanando de las personas. Los ofensores estaban hablando fuerte y erráticamente y casi no tenían balance mientras caminaban alrededor del restaurant y el área dle estacionamiento. Los ofensores fueron esposados y puestos bajo arresto por su propia seguridad y la seguridad de los presentes. Los ofensores fueron fichados en la cárcel del Condado'.

Estaba o no bebiendo Austin Trout?

De acuerdo a su estado en su página de Facebook a eso de las 7:43 PM del pasado lunes, Trout planeaba despedir el año en la localidad de El Paso y al menos hacer un brindis. De hecho, invitó a medio mundo.

'Voy a Tricky Falls esta noche… para recibir el Año Nuevo. Este año fue grandioso y espero uno mejor. Me encantaría brindar con todos ustedes, así que vengan a unirse a mi #Celebracióndecampeones!!' dijo.

Borracho o no, Trout tenía razones de sobra para celebrar su 2012. El pasado 1ro de diciembre, Trout venció por decision unánime a Cotto para retener su cetro mundial de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y otorgarle al boricua su primera derrota en el legendario Madison Square Garden (MSG).

En la foto, el boxeador Austin Trout. (Latino Sports)
Foto: