Responde Oscar: Día de los Inocentes adelantado?
A lo mejor fue en son de broma que Tito Trinidad lo invitó a una revancha, aún cuando aquellas declaraciones de días atrás sirvieran para sacar portadas infladas en los diarios del País. Fuese lo que fuese, Oscar De la Hoya, boxeador y negociante al fin, finalmente contestó.
Y, nuevamente, parece que el mundo del boxeo se encamina a ver a dos púgiles que una vez fueron grandes haciendo un papelón arriba del ring.
Como una vez dijo uno de los muchos filósofos de la saliente administración estatal: 'Such is life'.
Hace casi dos semanas, el ex campeón mundial welter Trinidad, que en estos momentos se parece un poco aLarry Holmes, se atrevió nuevamente, quizás como vacilón, a retar a De la Hoya. Sin importancia le tuvo a ‘Tito' que aquella reyerta sucedió 13 años y cuchucientas libras atrás.
Ni corto ni perezoso, uno de los principales diarios del país lo puso en portada, quizás porque entendían que no habían suficientes noticias en 'Macondo' más pertinentes que una revancha entre dos ex glorias de Fistiana, que en estos momentos lucirían decrépitos en cualquier ring, así fuese aprobado el combate por la Comisión de Boxeo de Jurassic Park.
Y en Twitter, no sobraron los ‘trolleadores' que empezaron a cucar al Golden Old Man, perdón Boy. Qué mejor momento para responder que hoy, 24 de diciembre! Feliz Navidad, fanáticos del boxeo! O debemos decir, Feliz Día de los Santos Inocentes adelantado?
'Gracias Félix por el reto. Déjame pensarlo.....', dijo el exmedallista olímpico en su cuenta de Twitter, foro que luego de su rehabilitación de drogas y alcohol se ha convertido en su oasis personal.
Así que ya lo saben, aficionados del boxeo. Parece que Tito versus Oscar II pudiese materializarse, por más absurdo que eso luzca arriba del ensogado. Qué si venderá? Lo más seguro. Después de todo, el fanático del boxeo boricua es goloso, más si se trata del boxeador puertorriqueño más carismático que ha existido, con la monoestrellada arropando su trusa.
Ahora, si se da, no espere que sea bonito. Es más, compre muchas cervezas y empine ese día el codo desde temprano. Quizás así, cuando la pelea vaya por el cuarto asalto y ya De la Hoya y Trinidad anden pisándose la lengua, usted encuentre la fuerza de cara para lanzarse aquel corito de 'Tito, Tito!' que muchas alegrías nos ocasionó.
En algún lugar del más allá, Macho Camacho sonríe.