106-99. Anthony y Felton mantienen invictos a los Knicks en el Madison
La racha triunfal de los Knicks de Nueva York continuó una jornada más en su campo del Madison Square Garden, donde hoy vencieron por 106-99 a los Suns de Phoenix y llegaron a siete triunfos.
De nuevo el alero Carmelo Anthony con 34 puntos, seis rebotes, dos tapones, dos asistencias y un robo de balón fue el líder de los Knicks (12-4), que vuelven a estar líderes en solitario dentro de la División Atlántico después que la pasada noche los Nets de Brooklyn perdieron por 102-89 ante los Heat de Miami.
Junto a Anthony, el base Raymond Felton aportó 23 puntos, siete asistencias y no tuvo ninguna perdida de balón que también ayudaron a los Knicks a tener la tercera victoria consecutiva y la segunda mejor marca de la Conferencia Este, solo superados por los Heat 12-3.
El pívot Tyson Chandler se encargó de imponer su presencia bajo los aros y aportó cifras dobles con 15 puntos, 13 rebotes y dos tapones.
Mientras que el alero reserva Steve Novak fue el cuarto jugador con números de dos dígitos de los Knicks al anotar 12 puntos, que dejaron a los con la mejor marca para un comienzo de temporada desde la de 1972 cuando en el mes de noviembre consiguieron 12 triunfos y consiguieron el último título de liga que tienen en su poder.
Los Knicks que tuvieron un 44 (40-90) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 41 (12-29) comparados al 49 (39-80) y el 35 (8-23), respectivamente, de los Suns, tuvieron la nota negativa de la primera expulsión de la temporada que sufre el veterano ala-pívot Rasheed Wallace cuando apenas se llevan disputados 1:25 minutos del partido.
Tampoco pudieron tener al veterano base Jason Kidd, que se perdió el cuarto partido consecutivo al no superar los espasmos que sufre en la parte baja de la espalda.
Si jugó nueve minutos el veterano base argentino, el novato Pablo Prigioni, y se fue en blanco al fallar el único tiro que hizo a canasta, capturó un rebote, recuperó un balón y lo perdió tres veces.
El pívot polaco Marcin Gortat con cifras dobles de 18 puntos y 10 rebotes, volvió a ser el mejor jugador de los Suns (7-11), que perdieron el tercer partido consecutivo y tienen marca de 1-4 en la mayor gira de la temporada de seis partidos que concluyen el martes ante los Grizzlies de Memphis.
El escolta Shannon Brown aportó 17 puntos que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Suns en una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
El ala-pívot argentino Luis Scola como reserva de los Suns aportó nueve puntos (3-8, 0-0, 3-3), y ocho rebotes, pero impidieron la derrota que cortó racha de dos triunfos seguidos que Phoenix tenía en sus visitas al Madison Square Garden.