Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vigilarán negocios que intenten robarse el circuito cerrado

Si usted va a ver la pelea entre Austin Trout y Miguel Cotto esta noche en algún negocio, sepa que hay gente pendiente de cómo se realizará ese 'party'.

Kenneth Krans, director de 'Prime Pay-Per-View', cadena encargada de ofrecer el sistema de circuito cerrado a los negocios, indicó que mañana tendrá en la calle a su equipo de trabajo para cersiorarse que los distintos establecimientos cumplan con las leyes federales que obligan a que esa pelea sea adquirida de la manera correcta.

'Cuando se habla de los hogares, ahí es que aplica el 'Pay Per View'. Pero en los negocios, sea un pub, un restaurant, una barra, cualquier establecimiento donde se reúna gente que no sea un hogar, se le refiere a eso como circuito cerrado. Ahí aplica la ley, y aún cuando las peleas sean en televisoras de cable como Showtime o HBO, tienen que comprar el circuito cerrado', expresó Krans en conversación con NotiCel.

De hecho, al comunicarnos con Krans, éste dijo que acababa de salir 'de un negocio cerca al área del Yunque', donde le estaba explicando los procedimientos de la ley a los dueños.

'Es que hay muchos dueños de negocios que aún se ponen incrédulos con respecto a esto del circuito cerrado, y nuestra misión es educar', explicó.

Cuando se le cuestionó cómo iba la venta del circuito cerrado, Krans indicó que 'ya a estas alturas el 99% de las transacciones se efectuaron'.

'Incluso, yo te diría que en este espacio del circuito cerrado, que no es PPV de hogares, se mueve bien la cosa, independientemente sea Cotto contra Mayweather o Pacquiao, no importa contra quien vaya, Miguel Cotto siempre vende bien', apuntó.

En cuanto a la controversia y supuesta investigación por discrimen del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Krans indicó que 'a nosotros no nos aplica, porque bregamos con los negocios'.

'Es que para cualquier pelea, nosotros estamos ahí, en cuanto a circuito cerrado se refiere. Por ejemplo, la semana pasada las peleas de Andre Berto y El Indio Quintana se movieron muy bien', dijo.

'La controversia es con los PPV de los hogares, nada más. Con nosotros es de otra forma', articuló.

Eso sí, que los dueños de negocio sepan que estarán pendiente.

'Y si violan la ley serán multados', puntualizó Krans, a la vez que recordaba la pasada pelea entre Cotto y Mayweather, cuando hasta comités de campañas políticas resultaron multados.

(Bill Menzel/Latino Sports)
Foto: