Sara Rosario a presidir el COPUR
Sara Rosario aceptó hoy oficialmente la nominación para presidir el Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR).
Así lo anunció esta tarde el propio COPUR en su cuenta oficial de Twitter.
Rosario, quien hasta el momento fungió como la mano derecha del Presidente saliente y ahora Secretario de Estado designado, David Bernier, se perfilaba como la nueva presidenta después de que el pasado 10 de noviembre Carlos Beltrán se retiró de la carrera por el puesto.
'Soy una obrera del deporte. Llevo toda la vida trabajando por el deporte y es por esta razón que hoy anuncio que voy a aceptar la nominación a la presidencia del COPUR', dijo una emocionada Rosario ante diversos líderes federativos congregados en el Museo del Deporte.
Rosario, quien se ha desempeñado como jefa de misión en juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, con dos décadas de experiencia en el olimpismo, podría convertirse en la primera mujer en presidir el COPUR ya que hasta el momento no tiene retador y cuenta con amplio respaldo. El período para presentar nuevas nominaciones cierra este miércoles y las elecciones serán el próximo 3 de diciembre, proceso que hasta ahora luce académico.
En unas breves palabras dirigidas al auditorio, Rosario explicó que en las últimas dos semanas se dedicó a meditar sobre la posibilidad que la vida le puso ante sí y después de un minucioso examen y una importante conversación con el licenciado Carlos Beltrán, decidió aceptar la nominación. Beltrán, quien preside la Federación de Baloncesto, así como la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) y hasta la fecha se desempeña como secretario general del COPUR, asomó su disposición de presidir el organismo.
Sin embargo se retiró de la contienda anunciando que se dedicaría de lleno al BSN, dejándole a Rosario el camino despejado. Para sorpresa de muchos de los asistentes al modesto acto, Rosario anunció que su equipo de trabajo estaría conformado por las mismas personas que se supone trabajarían junto a Bernier antes de que este aceptara ser parte del gabinete del gobernador electo, Alejandro García Padilla, incluyendo a Beltrán, que permanecerá como secretario general del máximo ente del deporte boricua.
'Carlos tiene mucho que dar. Es un líder', apuntó.
Completan el equipo como primer vicepresidente, Víctor Ruiz; como segundo vicepresidente, Víctor López; Iván Santos como secretario adjunto y Humberto Torres como tesorero. En cuanto a las prioridades de su gestión, subrayó la importancia de 'apuntalar' a las federaciones, acción que a su juicio es de similar relevancia que la búsqueda del financiamiento para la preparación de los atletas.
'Tenemos que buscar techos para nuestras federaciones. Mejorarlas y apuntalarlas administrativa y técnicamente', apuntó. Sobre la búsqueda de fondos para el próximo ciclo, recalcó que esa iniciativa ya estaba encaminada pero había que concretarla. Por último indicó que el objetivo fundamental será alcanzar un metal dorado en los juegos de Brasil 2016. 'Ya es hora de que Puerto Rico llegue al podio olímpico pero de verdad, no con medallas de plata', sentenció.