Boricua Edward Figueroa entre los primeros del Puerto Rico Classic
La acción del Puerto Rico Classic quedó suspendida ayer por amenaza de tormenta a mitad de la segunda ronda, pero no antes de que el argentino Jorge Fernández-Valdes asumiera el puntero y el boricua Edward Figueroa se colocara entre los primeros 10 en la tabla de posiciones.
La segunda ronda del Puerto RicoClassicreanuda hoy, cuando también iniciará la tercera ronda de este octavo evento delPGATOURLatinoamérica.
Ayer, una mañana perfecta dio paso a nubes y lloviznas en la tarde, pero ya hacía horas que Fernández-Valdés había firmado su tarjeta de 69 para ponerse -8 en lo que va de torneo y superar, por un golpe, al mexicano Sebastián Vázquez. El joven azteca iba 'par' luego de nueve hoyos y seguía con total de -7, producto de su impresionante primera ronda de 65. En tercer puesto se encuentra el argentino Julio Zapata (-6) y le sigue, en cuarto lugar, su compatriota Ariel Cañete (-5), actual líder del Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
Cañete, quien tiró 68, compartió la mejor puntuación del día con el boricua Figueroa, quien mejoró su puntuación total a -3 y está, hasta el momento, empate en la novena posición. Figueroa, actual campeón aficionado de Puerto Rico, jugó 21 hoyos hoy, viernes, pues le tocó terminar los últimos tres del día anterior antes de jugar su segunda ronda completa.
'Hice 'bogey' en el primer hoyo (de los que faltaban de la primera ronda) y después de eso no volví a hacer un 'bogey' en todo el día y le estuve dando muy bien a la bola', comentó Figueroa. 'Jugué bien y, como le estaba dando tan bien a la bola, no sentí mucha presión', agregó el joven quien cursa su primer año de universidad en Florida Gulf Coast University y ya se ha destacado en competencias de la NCAA.
Figueroa, quien falló solo un 'green' en todo el día, dijo sentirse extremadamente a gusto en el Campo Este de Dorado Beach, sede del evento. 'Esperaba jugar bien', apuntó. 'Siempre me siento tan cómodo aquí y vengo con las expectativas de jugar bien en Puerto Rico, porque me encanta', puntualizó Figueroa, quien describió el Puerto Rico Classic como uno de los torneos más importantes de su joven carrera.
Además de Figueroa, otros boricuas tuvieron destacadas actuaciones y se proyecta que superarán el corte cuando culmine, finalmente, la segunda ronda. El profesional Max Alverio tiró 73 y ahora va 'even' en el torneo y empate en 27mo puesto. El aficionado Erick Morales también va 'even'; pero le faltan 12 hoyos de la segunda ronda todavía por jugar. El profesional Miguel Suárez, a quien le faltan 9 hoyos, va +3 y estará luchando por superar el corte que, según se proyecta, dejará fuera a todo jugador con puntuación de +2 o más.
Campos no logra clasificar
El profesional boricua Rafael Campos culminó hoy su participación en la segunda etapa del 'Q-School' para el PGA TOUR con una excelente ronda de 68 que mejoró su puntuación total a -6, pero no fue suficiente para concederle un espacio en la etapa clasificatoria final.
Campos finalizó empate en la 39na posición. Aunque su desempeño fue más que sólido, su competencia, sencillamente, fue mejor: 19 jugadores lograron puntuaciones de -10, o más bajas, en el evento clasificatorio celebrado en Florida.
Campos seguirá persiguiendo el sueño de llegar al PGA TOUR a través del PGA TOUR Latinoamérica y el Web.com TOUR.