PR Classic: Poder azteca en la delantera
El mexicano Sebastián Vázquez se apuntó siete 'birdies', incluyendo tres consecutivos en los primeros nueve hoyos, y evitó error alguno rumbo a anotar un impresionante 65 (-7) y ocupar el primer puesto luego de la ronda inicial del Puerto Rico Classic.
Tras una semana de cielos nublados y fuertes lluvias que azotaron al Campo Este de Dorado Beach, sede del evento, el sol brilló todo el día hoy, jueves, durante la primera ronda y las condiciones fueron muy favorables para los jugadores. Tanto así que 41 jugadores lograron puntuaciones de 'even par', o mejores, incluyendo a los argentinos Jorge Fernández-Valdés y Julio Zapata, quienes actualmente comparten el segundo puesto con -5.
Entre los jugadores boricuas, el profesional Max Alverio tuvo un día sólido con puntuación de 71 (-1) y comparte el 14to lugar con otra docena de jugadores. El aficionado Erick Morales también tuvo una destacada actuación con ronda de 72; es la mejor puntuación hasta el momento de un jugador aficionado.
'Me sentí cómodo porque estoy jugando muy bien y me siento bien con mi juego', apuntó Morales. Empecé con 'bogey' y doble 'bogey' pero rápido hice dos 'birdies', volví a encaminarme y fui consistente, tirando buenos tiros'.
Morales añadió que está empate en el 28to puesto, espera seguir jugando bien y superar el corte del torneo. 'Mañana (viernes) a dar el máximo de nuevo y a ver si se meten unos cuantos 'putts' más', comentó el joven aficionado, a la vez que elogió el nivel de competencia del torneo. 'Hay una calidad de golf aquí increíble; yo te diría que igual que la que hay en el PGA TOUR', puntualizó.
Además de Alverio y Morales, el profesional Miguel Suárez tiró +2 y el campeón aficionado de Puerto Rico, Edward Figueroa, llevaba esa misma puntuación con tres hoyos por jugar. La ronda fue detenida por oscuridad a eso de las 6:00 p.m. y reanudaría temprano mañana, cuando también comenzaría la segunda ronda.
La edición inaugural del Puerto Rico Classic, octavo evento del PGA TOUR Latinoamérica, continúa hasta el domingo.