Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Golf: Ocho boricuas más al Classic

Ocho jugadores puertorriqueños obtuvieron ayer lunes su boleto al Puerto Rico Classic, aumentando así a 19 la camada de puertorriqueños que jugará en el torneo del PGA TOUR Latinoamerica.

El reconocido golfista aficionado y miembro del equipo nacional de Puerto Rico, Erick Morales, encabezó la lista de jugadores que clasificaron; una lista que también incluye a Jason Tobar, Isander Álvarez, Lester Rivera, Andrés Subira,Álvaro Talavera, y los juveniles Alberto Firpi y Kenneth Martínez.

Un total de 58 jugadores provenientes de siete países disputaron hoy en el campo Sugarcane de Dorado Beach los 25 codiciados pases finales al evento principal que se jugará, comenzando este jueves, en el East Course de ese mismo club. La jornada comenzó con lluvias torrenciales en la mañana que depositaron mucha agua y atrasaron por más de dos horas el comienzo de la ronda clasificatoria. Aún tras la labor herculina de los encargados del campo, éste quedó sumamente mojado y produjo condiciones retantes para todos los golfistas.

Tanto fue así que solo dos de los 58 jugadores, muchos de ellos talentosos profesionales, produjeron rondas bajo par: los estadounidenses Michael Buttacavoli (69) y Mark Baker (70). 'El campo estaba bien suave y los ‘greens' estaban bien suaves, lo cual te ayudaba en algunos hoyos… pero en otros la bola giraba mucho y era difícil controlar la distancia en esos ‘fairways' mojados', comentó Buttacavoli, quien a pesar de todo eso indicó que se mantuvo confiado en todo momento. 'Yo sabía que si me mantenía enfocado y calmado iba a ser posible lograr una puntuación baja. Fue un 69 fácil; realmente nunca me metí en problemas', apuntó el joven profesional floridense.

Erick Morales, con ronda de 72, fue el mejor de los boricuas y podrá ahora añadir el Puerto Rico Classic a un impresionante resumé que incluye participación en otros eventos prestigiosos como campeonatos mundiales y el Puerto Rico Open. Pero la tarde le perteneció sin duda a Kenneth Martínez y Alberto Firpi, quienes con 14 y 15 años, respectivamente, serán los jugadores más jóvenes en el Classic pero demostraron hoy que tienen el quilate para codearse con los mejores golfistas de la región.Firpi tiró 74 (+2) y, Martínez, 76 (+4).

A diferencia de Buttacavoli, Firpi admitió que se le hizo difícil mantenerse calmado. 'Yo estaba ‘ready', pero sentí mucha presión', confesó Firpi. 'No fue fácil, pero lo logramos'.

El joven boricua comentó que considera su clasificación un momento 'muy grande' en su joven trayectoria deportiva. 'Es la primera vez que tengo la oportunidad en un torneo de PGA. Eso me abre la mente más a mi futuro', manifestó Firpi.

Erick Morales (Suministrada)
Foto: