Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Boricua Campos sigue su lucha por llegar al PGA

El golfista Rafael Campos, la principal figura puertorriqueña en ese deporte, continuará esta semana su misión de llegar al PGA TOUR cuando participe en la segunda etapa del 'Q-School', serie clasificatoria para el máximo nivel del golf profesional.

Campos estará jugando de martes a viernes en el Plantation Preserve Golf Club en Florida. El boricua obtuvo un pase directo a esa segunda ronda clasificatoria sin jugar en la primera por virtud de haber llegado tercero en el escalafón del ya concluido Tour de las Américas. En Florida, competirá con cientos de golfistas que persiguen la misma meta: llegar a la etapa clasificatoria final, que será del 28 de noviembre al 3 de diciembre, para tener la oportunidad de disputar un boletoa la temporada 2013 del PGA TOUR.

A juzgar por como ha estado jugando recientemente, Campos debe tener excelentes oportunidades de llegar a esa etapa final. El joven profesional de apenas 24 años ha sido, en los últimos meses, uno de los jugadores más destacados del nuevo PGA TOUR Latinoamérica que se ha estado celebrando en distintos países de la región.

'Hasta ahora, mi actuación ha sido bastante buena. Pienso que me he dado las oportunidades para poder ganar algunos torneos', comentó Campos, quien ha finalizado en el ‘top-10' de tres de los eventos del circuito. 'En general, considero que he progresado durante los últimos años y sé que pronto se me dará mi primer triunfo como profesional', añadió el boricua.

Campos dijo sentirse sumamente emocionado por la oportunidad que tiene por delante, pero a la vez entristecido porque ésta significa que no podrá jugar en el Puerto Rico Classic, evento del PGA TOUR Latinoamérica que también se jugará esta semana en Dorado Beach. 'La realidad es que me siento apenado que la segunda etapa del ‘Q-School' del PGA TOUR coincidiera con el Puerto Rico Classic, peroes una oportunidad que se me presentó la cual no puedo rechazar', apuntó Campos. 'Me hubiese encantado ser parte del evento ya que sé que el PGA TOUR Latinoamérica junto a la PRGA y su presidente, Sidney Wolf, han hecho un gran esfuerzo en organizar un gran torneo donde los mejores jugadores de Latinoamérica estarán compitiendo', agregó.

Aunque la ausencia de Campos se sentirá en Dorado, los fanáticos boricuas tendrán a más de una docena de jugadores locales a quienes apoyar: desde otros prometedores jóvenes profesionales como Max Alverio, quien ha estado compitiendo junto a Campos en el PGA TOUR Latinoamérica, hasta veteranos como Wilfredo Morales y Miguel Suárez, e incluso aficionados como Alfred Colón. De hecho, Campos indicó que él viajará a Dorado tan pronto pueda para ver jugar a sus compañeros.

'Culminaré la clasificatoria el viernes en la tarde y no cabe duda de que asistiré al evento durante el fin de semana para apoyar a nuestros jugadores puertorriqueños', dijo Campos.

El Puerto Rico Classic inicia el lunes con el torneo clasificatorio en que se terminará de definir la camada de jugadores que participará en el torneo. La primera ronda iniciará el jueves en el East Course de Dorado Beach.