Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El cangrejo vuelve a la cancha de la mano de Carmen Yulín

La alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aseguró el miercoles que las franquicias de beisbol y baloncesto de los Cangrejeros regresarán a la Cuidad Capital.

'Ya he tenido (conversaciones con) con Ángelo Medina (exapoderado de los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional) y con Dickie Thon (dueño de la franquicia de beisbol de los Cangrejeros) y vamos a traer el deporte a la Ciudad Capital otra vez', dijo Cruz, quien se confesó fanática de los Cangrejeros.

Por su parte, la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) abrió las puertas a un posible regreso de los Cangrejeros de Santurce, como consecuencia directa del cambio de administración que se producirá en la capital en el 2013.

Carlos Beltrán, presidente del BSN, dijo que la política del organismo que dirige siempre ha sido la de promover que las franquicias puedan participar en el torneo, aun cuando éstas hayan solicitado recesar, como fue el caso de los Cangrejeros.

'Yo estoy seguro que los miembros de la Junta de Directores no se opondrían a que Santurce regrese a la Liga para el próximo torneo. 'Se trata de una de las más exitosas franquicias de la pasada década y tendría como sede una de las principales instalaciones de Puerto Rico, el Coliseo Roberto Clemente', mencionó Beltrán.

El torneo de 2013 está programado para comenzar el 31 de marzo en el Palacio de Deportes de Mayagüez.

Medina renunció el 25 de octubre de 2011 a la tenencia de la franquicia cangrejera. El también promotor de espectáculos fue el responsable de devolver el equipo de baloncesto a la Ciudad Capital en el 1998 cuando Sila Calderón era alcaldesa.

Los campeones nacionales del 1998, 1999, 2000, 2001, 2003 y 2007 tenían en su plantilla de jugadores a Piculín Ortiz, Guayacán Santiago, Carlos Arroyo, Rolando Hourruitiner, Tony Ruiz, Alex Falcón Larry Ayuso y los hermanos Richie y Ricardo Dalmau .

Diferencias entre el alcalde Jorge Santini y Medina para el año 2004, provocaron que el ejecutivo municipal cancelara el contrato de uso del Coliseo Roberto Clemente. Al no tener una sede fija, el equipo tuvo que recesar por dos años con el aval de la Liga.

En cuanto al equipo de beisbol, se anunció el pasado 22 de octubre que jugarían algunos partidos de la temporada 2012- 2013 en el estadio Hiram Bithorn.

Sonrisas... de esa forma vuelve el cangrejo a la cancha. (NotiCel/Nayda Bobonis)
Foto: