Barea salió lesionado y Minnesota perdió el juego
JJ Barea
Luego de anotar una 'jumpa' en el segundo parcial, el armador Boricua Jose Juan Barea se cayó y chocó con la pierna de su compañero de equipo Dante Cunningham. La colisión dejó a Barea en el piso, mientras el juego continuaba con siete minutes y medio por jugarse antes del receso de la primera mitad.
Cuando los Timberwolves retuvieron la posesión del balón, pidieron un tiempo fuera y Barea abandonó el tabloncillo con una contusion. Se fue caminando sólo.
Bareajugó ocho minutos y aportó nueve puntos (3-5, 1-3, 2-2), capturó un rebotes y dio una asistencia para losTimberwolves(1-1), que siguen sin poder ganar a losRaptorsdespués de perder el decimoquinto partido de los últimos 16 que han disputado entre ambos equipos, incluidas nueves veces seguidas en su propio campo.
Aunque haya sido un mero susto, es difícil decir cuándo el armador de la selección nacional pueda regresar, pero es muy posible que se pierda el próximo juego, ante los NetsenBrooklyn.
Lapolítica de la NBA en cuanto a las conmociones cerebrales es muy estricta y exige que los jugadores se han evaluados por médicos y tengan un descanso de varios días.
El base boricua viene de una gran demostración inaugural donde anotó 21 puntos en 28 minutos de acción en la victoria 92-80 sobre losKingsde Sacramento, en la que además realizó cinco asistencias.
LosRaptorsaprovecharon su ausencia para armar un avance de 21 puntos en la segunda mitad del encuentro.
El escolta reservaAlanAndersonanotó 18 puntos, incluidos cuatro triples en cinco intentos, que permitieron a losRaptorsvencer, 105-86, a losTimberwolvesdeMinnesota.
La victoria fue la primera que consiguen los Raptors (1-2) en lo que va de la nueva temporada y lo hicieron con la inspiración encestadora de Anderson, que jugó 31 minutos, y fue el sexto hombre del equipo canadiense.
Junto a Anderson, el base Kyle Lowry, convertido ya en el líder del equipo, fue el jugador más completo al anotar 22 puntos, capturar siete rebotes, repartir cinco asistencias y recuperar tres balones.
El escolta DeMar DeRozan también destacó al conseguir los mismos puntos, rebotes y recuperaciones de balón que Lowry, además de repartir dos asistencias.
El base español José Manuel Calderón vio reducido el número de minutos jugados al estar sólo 14 en el campo y los aprovechó de forma brillante con una aportación de siete puntos (3-5, 1-2, 0-0), dio tres asistencias y capturó un rebote.
Los diezmados Timberwolves esta vez si echaron en falta las ausencias de los jugadores franquicia el ala-pívot Kevin Love y el base español Ricky Rubio, al no tener respuesta ni en los titulares ni en el banquillo al acierto inspirador del ataque de los Raptors.
El alero ruso Andrei Kirilenko anotó 17 puntos, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias y puso tres tapones, que lo dejaron como el líder en el juego de los Timberwolves (1-1).
El pívot montenegrino Nicola Pekovic consiguió 15 puntos, pero no tuvo protagonismo bajo los aros al lograr sólo tres rebotes y puso un tapón.
Kirilenko y Pekoviv fueron los dos únicos titulares y jugadores de los Timberwolves que consiguieron dobles-dígitos.
Se desconoce cuando el también miembro de la selección nacional, pueda regresar al uniforme de Minnesota.
La NBA tiene una política estricta en cuanto a las conmociones cerebrales, requiriendo que los jugadores se han evaluados por médicos y tengan un descanso de varios días.
Barea viene de una contundente demostración inaugural en donde anotó 21 puntos en 28 minutos de acción en la victoria 92-80 sobre los Kings de Sacramento, en la que además realizó cinco asistencias.
Los Timberwolves comenzaron la campaña 2012-2013 sin los lesionados Kevin Love y Ricky Rubio, este último quien se supone sea el armador titular.
Los Timberwolves no le ganan a los Raptors desde el 21 de enero del 2004.