Contador versus Froome en tiempos pos Armstrong
El español Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) cree que el británico Chris Froome (Sky) será el rival a batir en el Tour 2013, aunque admite la dificultad de superar al actual vencedor, Bradley Wiggins.
Contador, quien mañana acudirá a la presentación de la edición número 100 del Tour de Francia, señala al subcampeón y no al campeón de la 'grande boucle' como rival número uno para el próximo mes de julio.
'Froome tiene un gran potencial para atacar en la montaña, y además desde lejos, más de lo que vimos en 2012, aunque luego es tu estado de forma lo que realmente marca la diferencia en una subida. Los ataques pueden ser importantes, y ahí le veo como el más peligroso para el año que viene', asegura Contador en Cyclingnews.com.
El corredor madrileño no oculta su admiración por Froome, sobre todo después de medirse a él en la pasada Vuelta a España.
'Lo que hizo en la Vuelta fue impresionante, me quito el sombrero ante él. Hizo el Dauphine, el Tour y los Juegos Olímpicos por todo lo alto y ha completado una temporada muy buena', dice.
Además, según comenta Contador, el Tour 2012 pudo haber estado 'más abierto si Froome hubiera estado en otro equipo'.
El único corredor español ganador de las tres grandes por etapas también dedica palabras de elogio a Bradley Wiggins, cuya victoria en el Tour no resultó una sorpresa para el ciclista de Pinto.
'No me sorprendió lo más mínimo porque estuvo brillante en la contrarreloj y luego controló en la montaña con un equipo muy fuerte'.
Pensando ya en la próxima temporada, Contador señala que después de un intenso final de campaña empezará con sus planes de entrenamiento a finales de noviembre y diseñará el calendario 2013.