Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dramático el camino hacia el combate del ‘Fenómeno'

Sí es cierto eso de que HBO está grabando los sucesos en ruta al combate de mañana de Orlando 'El Fenómeno' Cruz para presentar un especial tipo 'reality show', eso habrá que verlo. Hay drama de sobra.

El boxeador, quien recientemente estremeció los cimientos del deporte mundial al convertirse en el primer boxeador en confesar su homosexualidad, no pudo hacer el peso de 126 libras requerido para poder enfrentarse mañana a Jorge ‘Feroz' Pazos en riña por el cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Resulta que al subirse a la báscula en el pesaje pautado para las 6:00 PM el orgullo del Residencial Quintana de Hato Rey pesó 128 libras y la OMB le dio dos horas para volver a intentarlo.

Sin embargo, cuando volvió a pesarse y tras quitarse toda su ropa, Cruz detuvo la báscula en 127 libras. El púgil optó por renunciar a la defensa de su título Latino y no seguir intentando buscar el peso, pues se encontraba exhausto.

El combate, que será el primero de Cruz luego de anunciar la semana pasada que era 'un orgulloso hombre homosexual', ha captado la atención de los medios internacionales y del público en general que se espera que abarroten mañana el Kissimme Civic Center en Florida, espacio aledaño a grandes comunidades de latinos, en especial puertorriqueños.

Ya desde temprano en la semana se había anticipado que el boricua se encontraba sobre peso.

'Solo estamos tres libras y media sobre el peso. Es cuestión de sudar un poquito', le dijo Cruz al portal especializado en boxeo www.fightnews.com previo a un entrenamiento el pasado miércoles. Según el sitio de internet, Cruz se encontraba dos libras sobrepeso tras concluir el entrenamiento.

Mientras, su rival Pazos logró marcar las 126 libras durante el pesaje, pero sólo luego de realizar dos intentos en la báscula.

Pazos reiteró en entrevistas esta semana lo que había dicho a su llegada a Miami.

'Es un gran boxeador, es un olímpico', dijo Pazos a Fight News al cuestionarle si el anuncio de la homosexualidad de Cruz influiría en la pelea.

Cruz, mientras tanto, sigue siendo abordado por cuánto medio existe. Y ya parece estar asimilándolo.

'Siento un poco de presión por todo esto. Los primeros días fue como un valde de agua fría. Pero es algo que tenía que hacer. No lo estoy haciendo por los ratings. Yo contestó todas las preguntas ahora para entonces poder concentrarme en mi carrera, que es lo importante para mí', le dijo Cruz a Fight News.

Pendientes a NotiCel para saber si finalmente el ‘Fenómeno' hizo el peso.