Djokovic afirma que su objetivo es el número uno
El serbio Novak Djokovic aseguró hoy tras ganar el torneo de Pekín por tercera vez, que acabar el año como número uno del mundo es sin duda su objetivo principal.
'Ese es el objetivo. Ganar aquí me ayuda en esa carrera, pero todo está muy abierto. Quedan torneos muy importantes, los grandes, como Shanghái, esta semana, donde juegan todos menos Nadal', comentó el de Belgrado, que parte allí como segundo favorito.
'Quiero llegar lo más lejos posible, lógicamente tomándome cada partido con calma, como siempre hago', dijo Djokovic, que prometió seguir aprendiendo chino y firmar en Shanghái en la cámara de televisión con caracteres chinos como ha hecho en Pekín.
'Prometo seguir aprendiendo chino', dijo 'Nole'. 'Es un lenguaje complicado pero estoy empeñado en conseguirlo', insistió.
Jo-Wilfried Tsonga, que ha encajado con esta seis derrotas consecutivas ante Novak en los dos últimos años, admitió que cada una de ellas supone un desengaño.
'Hay una frustración evidente porque trabajo mucho, doy mucho de mi, y no logro una recompensa', dijo el francés.
'Por eso se hace duro, pero a mi me gusta el deporte y sé que la única cosa que tengo que hacer es mantenerme luchando hasta morir', prometió Tsonga.