Orlando Cruz : 'No me arrepiento de nada'
Hace tan solo dos días que el púgil boricua, Orlando 'El fenómeno' Cruz, anunció a los medios que es homosexual. Hoy, durante el pesaje oficial de la cartelera 'La Guerra', NotiCel tuvo la oportunidad de entrevistar frente a frente a Cruz sobre la noticia que ha viajado el mundo. A continuación, le presentamos nuestro más reciente diálogo con Cruz.
NotiCel: Hola Orlando, Como te has sentido durante estos dos días, después de tu declaración?
Orlando Cruz: Me he sentido sumamente feliz, en paz y tranquilidad… Agradecido con Puerto Rico por todo su apoyo, porque a pesar de que ya estaba listo para liberarme, fue un momento difícil. Estoy bien agradecido por el apoyo de todos, Ricky Martin, Miguel Cotto y Silverio Pérez, entre muchos otros, me han enviado mensajes de apoyo
NotiCel:Te esperabas que esa noticia iba a llegar a nivel mundial y que todos estuvieran hablando sobre ella?
Orlando Cruz: Sinceramente, no esperaba nada de esto, al contrario, esperaba mucha crítica y mucho rechazo, que por razones como esas, no me había declarado antes, pero ya estaba listo para eso y por eso tome esa decisión.
NotiCel: Estas convencido de que tomaste la decisión correcta, en el momento correcto?
Orlando Cruz: Sí, sí, ya no hay marcha atrás. Fueron muchos años que llevé esta carga encima y ya salí de eso, ya lo hice y estoy feliz no me arrepiento de nada.
NotiCel: Qué elementos influyeron en ti, que te aseguraran que ya era el momento de liberarte y de decírselo a todos?
Orlando Cruz: Fíjate, ningún elemento, todo fui yo y mi mente. He cogido a lo largo de mi vida mucha terapia, hasta que me di cuenta que ya estaba ‘ready' para dar ese gran paso en mi vida y expresar como realmente soy.
NotiCel: Qué mensaje puedes darle a esos atletas, que están pasando ahora mismo por lo que tu viviste, y aún no tienen el valor de dar ese gran paso que tú ya diste?
Orlando Cruz: Simplemente que sean ellos mismos, que lo piensen bien y, como mejor se sientan, que así se queden. Si después están listos y desean decirselo a todos, pues que lo hagan, pero que tomen la decisión que los haga más felices.