'Melo' aún con pesadillas por derrota olímpica ante P.R.
Pesadillas, no lo niega. Carmelo Anthony aún ve 'flashbacks' de la paliza que Puerto Rico le dio a Estados Unidos en el torneo olímpico de baloncesto de Atenas '04, cuando los '12 Magníficos' de Borinquen le propinaron al supuesto 'Equipo de Ensueño' su primera derrota olímpica desde que se aprobó la participación de los profesionales en dicho escenario.
'Todavía me da pesadillas ese día', expresó Anthony, el delantero de descendencia boricua de los Knicks de Nueva York, que este fin de semana adoptó una cancha en Magnolias Garden en Bayamón, como ha hecho durante los pasados tres años con su fundación benéfica.
'Recuerdo mirar hacia el marcador y ver que estábamos abajo por 30 puntos. En ese momento solo pensaba: ‘Vamos a perder nuestro primer juego en las Olimpiadas. Y va a ser con Puerto Rico'. Te digo, no es que pensé en que quizás tenía la camiseta equivocada, pero pasaron por mi mente muchas cosas. Fue un tanto agridulce, pues Puerto Rico es mi Isla, pero yo llevo jugando desde que soy adolescente para Estados Unidos, fue dónde nací y me crié', agregó la piedra angular ofensiva de los Knicks de Nueva York.
En son de broma, Anthony indicó que jugaría con Puerto Rico 'cuando me retire de la NBA', pero que le gusta mantener un estrecho vínculo con esta nación caribeña, especialmente con distintas organizaciones benéficas y deportivas.
Sin embargo, y más tras sus dorados triunfos olímpicos con Estados Unidos en 2008 y 2012, 'estar en este equipo siempre es un reto, pues sabemos que todos nos quieren ganar'.
'Pero a la misma vez es grandioso mirar hacia el lado y ver a LeBron James esperando un pase y a Kobe Bryant cogiendo una cortina. Y el que crea que esto es automático está loco, pues fue mucho entrenamiento, muchas mañanas de práctica para lograr repetir el oro en Londres. En ese equipo se trabaja duro', dijo.
Anthony también se mostró contento con la labor que realizan losKnicks con metas a contender por un campeonato en la campaña 2011-12 que comienza en poco más de un mes.
'Traímos de nuevo a Raymond Felton, tenemos a Jason Kidd. Perdimos a Jeremy Lin, pero eso fue una decisión de negocios de la gerencia. Amar'e Stoudamire y yo ya hemos caído en tiempo. Venimos a competir', estableció.