Todo NFL: El gran regreso de Peyton? (Análisis)
La NFL comenzó el pasado miercoles con los Dallas Cowboys derrotando a los campeones New York Giants en el partido inicial, pero, la cosa se pone buena el domingo. NotiCel te ofrece un preámbulo, equipo por equipo, de lo que debes esperar en la campaña 2012-13. Lo dividimos en cuatro partes, con análisis de dos divisiones en cada artículo. En esta segunda parte, le ofrecemos análisis de las divisiones del Sur y del Oeste de la AFC. Alerta: esto es sólo para los fanáticos más asiduos del juego.
AFC Sur:
Houston Texans:
Luego de alcanzar los ‘playoffs' y por vez primera en su franquicia ganar un partido de postemporada, los Texans quieren subir el nivel. TJ Yates es un quarterback en el que sienten que pueden confiar. Duane Brown es un jugador que puede manejarse bien en la línea ofensiva. Los Texans firmaron a Jonathan Joseph, lo que les da más poder en sus esquinas. En la defensa, tendrán que inventarse algo en la marcha, pues no parece que JJ Watt y Antonio Smith sean suficientes. Sin embargo, Houston es ese equipo que ningún otro va a querer enfrentar si entran a los ‘playoffs' debido a lo difícil de predecir su juego.
Indianapolis Colts:
Una lesión en el cuello mantuvo fuera a Peyton Manning durante toda la pasada temporada. Ahora Manning no está y el turno es de Andrew Rush, a quien han tirado a los leones temprano. Los Colts tienen que hacer mucho aún para alcanzar nuevamente los ‘playoffs'. Chuck Pagano, su nuevo dirigente, puede que sea la pieza clave aquí. Se esperan cambios grandes en la defensa para poder trabajar con un núcleo de jugadores de menor tamaño que en años anteriores. Espere a Dwight Freeney y a Robert Mathis jugando como 'linebackers' afuera, algo nuevo para ellos, pero que pudiera funcionar debido a sus amplias habilidades atléticas. Si usted es fanático de los Colts, piense en este como un año de transición.
Jacksonville Jaguars:
Muchos le echan la culpa al 'quarterback' novato Blaine Gabbert, pues el pasado año fue uno difícil para Jacksonville. Acabaron con foja de 5-11 y terceros en su división. Parece que la cosa no mejorará. El explosivo corredor Maurice Jones-Drew es su mejor jugador y, aunque parecía que estaba encontrado con la gerencia por su contrato, éste fue activado para el primer partido ante los Vikings. Pero esa es quizás la única buena noticia para los fans de los Jags. Para que Gabbert pueda realmente hacer su trabajo, hay que rodearlo con aún más talento, especialmente en una división en la que el poder sobra en los otros equipos. Para colmo, el calor que ahora mismo hace en Florida no ayuda para nada. El comienzo sera duro para Jacksonville, pero si, de repente, Gabbert tiene un surgir con el balón, las cosas pudieran cambiar. Aún así, no apueste mucho a ellos; cójalo suave, fanático.
Tennessee Titans:
Más impredecibles que los Titans el año pasado? Difícil. Intentemos de descifrarlos este año. Jake Locker despojó a Matt Hasselbeck del puesto titular de 'quarterback' y por poco se meten a los ‘playoffs'. Este año, Locker regresa con más confianza y con Chris Johnson inmenso en el ala, lo que los puede poner en posición para retar a los Texans por el dominio de la división. Quizás la ficha del tranque sea Kenny Britt, un wide receiver de lujo que no jugó el año pasado por lesión. Se ven bien estos Titans, aunque la señora prudencia indica que es mejor esperar hasta la campaña 2013-14 para poder ver a Tennessee en el Súper Tazón.
AFC Oeste:
Denver Broncos:
Los Broncos tienen un 'quarterback' nuevo… el problema es que ya todo el mundo lo tiene leído. Sin embargo, son pocos los mariscales de campo que tienen un corazón más grande que Peyton. Quizás el otro sea su hermano Eli. Así las cosas, es fácil pensar que los Broncos mejoran de inmediato con Peyton Manning como su bujía ofensiva. Pues sí, eso es así… aún cuando el tipo tiene 36 años de edad y acaba de operarse el cuello. Ahora, vamos al resto. Willis McGahee deberá ayudar a Manning a sentirse cómodo en el juego pistolero de los Broncos, más después de haber resurgido el año pasado. En la defensa está Von Miller, el Novato del Año Defensivo de 2011, liderando una defensa que realmente fue lo mejor de Denver en la pasada campaña. Aquí los más que andan sonriendo son los ‘wide receivers' Demaryius Thomas y Eric Decker, pues finalmente tendrán oportunidades reales de anotar ‘touchdowns' en todos los partidos, aún cuando, en Tim Tebow, contaban con el poder divino del cristianismo de su lado. Parece que los Broncos van destinados a entrar a la postemporada… aunque no apueste a que ganen una división llena de tantos buscabuyas.
Kansas City Chiefs:
Los Chiefs tuvieron una temporada bonita, inspiracional dirían algunos, cuando en sustitución de Todd Haley entró Romeo Crennel, esa picaresca figura que aparenta más a un predicador tipo gospel que un coach de NFL. Este año, esa cosa abstracta que algunos llaman musa deberá concretarse en 2012-13, y físicamente, en las figuras de Peyton Hillis y Jamaal Charles, quien regresa a la retaguardia recuperado de varias dolencias. Ahora, habrá que ver si el 'quarterback' Matt Cassell puede con todo lo que le han puesto en el plato. Esta gente dará dolores de cabeza a varios clubes, pero no deberá hacer daño si llegan a los ‘playoffs'.
Oakland Raiders:
Esta gente son el ‘Undertaker' de la AFC: justo cuando piensas que están liquidados, se levantan. Este año Oakland debe volver a competir, aunque los ‘playoffs' lucen un tanto distante. Carson Palmer tundra que esperar un poco, sin embargo, a menos que Darren McFadden se mantenga saludable todo el año y de repente se convierta en el súper ‘running back' que todos le auguran desde hace tiempo y logre encontrarse en solitaria, 24/7.
San Diego Chargers:
Ahí vienen de nuevo los Chargers. El año pasado no les fue tan buena, pero, ahora regresó Norv Turner, quien promete dar candela. Ahora, miremos a Phillip Rivers. El tipo no la pasó muy bien, aunque los reportes de la pretemporada indican que está listo para lucir, más cuando ya le quitaron la lupa de encima. Nadie espera que este mariscal de campo luzca bien este año y por eso mimsito así será. Añádale a eso, la defensa bestial que lidera el ‘safety' Eric Weddle y pudiéramos a ver a estos revitalizados Chargers rumbo a la postemporada.
Para leer la 1era parte de esta serie sobre la NFL pulse aquí.