Todo NFL: Año crucial para Mark Sánchez (Análisis)
La NFL comenzó el pasado miercoles con los Dallas Cowboys derrotando a los campeones New York Giants en el partido inicial, pero, la cosa se pone buena este domingo. NotiCel te ofrece un preámbulo, equipo por equipo, de lo que debes esperar en la campaña 2011-12. Lo dividimos en cuatro partes, con análisis de dos divisiones en cada artículo. En esta primera parte, le ofrecemos análisis de las divisiones del Este y del Norte de la AFC. Alerta: esto es sólo para los fanáticos más asiduos del juego.
AFC Este
Buffalo Bills:
Tras lograr un arranque rápido en la pasada campaña, las lesiones le dieron fin a las esperanzas de los Bills y los mostraron al mundo como un equipo sin profundidad adecuada para compensar. Le dieron una pila de plata a su quarterback Ryan Fit zpatrick, pero los Bills van a necesitar todo el cuidado del mundo para asegurarse que su línea ofensiva permanezca fuerte, especialmente si alguno de sus muchachos caen lastimados. Su fortaleza radica en el ritmo de su juego, pero a Fitzpatrick le molesta cuando le ponen presión en el medio del campo. Aún es dudosa su Fortaleza en la posición de ‘wide receiver', por lo que pudiéramos ver a los Bills jugando mucho en la ofensiva con su ‘tight end'. Aún así, es en el lado defensivo donde adolecen los Bills, pues el año pasado fueron los terceros peores en ‘sacks', con 29. Macell Dareus ayudará en la defensa, al igual que su habilidad de cambiar su alineación al frente, pero, realmente la cosa no luce bien defensivamente, aún cuando Nick Barnett tiene la habilidad para jugar en las tres posiciones de ‘linebacker'.
Miami Dolphins:
Todo el mundo sabe que los Dolphins necesitan asegurar que sus ‘quarterbacks' luzcan bien para tener una buena campaña. Aquí no hay nada seguro: la labor será dividida entre el novato Ryan Tannehill y el veterano Matt Moore. Moore ha mejorado un tanto, pero aún no es alguien sólido, especialmente con el cambio de enfoque de estos Dolphins que ahora buscan mayor ofensiva, así que no les sorprenda si durante la temporada regular Miami parece más una franquicia que busca reconstruir en vez de ganar un pasaje al Súper Tazón. Habrá que ver también como lucen los Dolphins en su línea frontal, luego del retiro de Jason Taylor y de la decisión de mantener a Koa Misi como un ‘linebacker'. No obstante, estos Dolphins tienen talent, especialmente atrás con Yeremiah Bell y Reshad Jones, aunque no es seguro que éstos florezcan este año.
New England Patriots:
El año pasado, fueron Tom Brady y sus ‘defensive ends' los que cargaron a los Patriots. La elsión de Rob Gronkowski, empero, los hizo sudar cuando las millas contaban. Ahora, es hora de darle ayuda a Brady. Habrá que ver qué puede hacer este año Brian Waters, quien, con 35 años de edad, pone dudas sobre su capacidad de repetir lo logrado en 2011-12. Los Patriots también necesitarán mejorar en su habilidad para defender el pase contrario y también en la profundidad en sus posiciones de ‘safety' y ‘corner'. No obstante, su flexibilidad en la defensa frontal deberá ayudarlos a mantenerse vigentes.
New York Jets:
Los Jets son un equipo orientado a la defensa que necesitarán nuevamente de sus jugadores estrellas para tener oportunidad. Su pretemporada no debe enorgullecerlos en nada, pues en cuatro partidos nunca conocieron la victoria, pero no se preocupe. Aaron Maybin deberá ayudar en la necesidad que durante años pasados los Jets han tenido en el ‘rush' del pase. Notas positivas? Espere cosas decentes de los 'running backs' Shonn Greene y Joe McKnight, pero fuera de eso no hay mucho más. Ah y, claro está, esta pudiera muy bien ser la temporada de consagración de Mark Sánchez. Bueno, pero al final puede que todo se traduzca a dos palabras: Tim Tebow.
AFC Norte
Baltimore Ravens:
Puede que los Ravens juegen una temporada inspirados en los logros durante la actual campaña de las Grandes Ligas de sus contrapartes en el béisbol, los Orioles. Para lograr esto, necesitan asegurarse que su juego en la línea ofensiva se mantiene productiva. Bryant McKinnie entra con los Ravens como su tacle inicial, aún con interrogantes sobre su peso. En la ofensiva tienen un respiro, pues se esperan cosas buenas de Torrey Smith. Ahora, todos saben que los Ravens jugarán según lo haga su bujía Joe Flacco. Flacco arrancó lento, pero al final demostró que su brazo es de confiar, especialmente cuando se combina con Smith en el corrido. En la defensa, los veteranos Ray Lewis y Ed Reed deberán mantener asustados a la competencia, a pesar de su edad. Baltimore pudiera volver a sorprender a muchos.
Cincinnati Bengals:
De la juventud de Andy Dalton y AJ Green, de eso se trata esto. Si esa combinación logra hacer ‘click', los Bengals pueden ser muy peligrosos. Claro, hay preocupaciones, especialmente en las esquinas, con Leon Hall regresando de una lesión y Nate Clemens entrando a su temporada número 12. Decir cuan lejos puede llegar Cincinatti es difícil, pero, sin embargo, espere muchos ‘highlights' de Dalton pasándole a Green y, por supuesto, muchos ‘touchdowns'. Todo apunta a que los clubes que quieran ganarle a los Bengals tendrán que anotar muchos puntos o defender a diestra y siniestra.
Cleveland Browns:
Cleveland esperaba mucho más de Colt McCoy el año pasado y quizás se culpa de lo que tiene a su alrededor. Pero, bueno, ya la temporada pasada pasó y ahora hay que ver qué se hace con lo que hay. Hay juventud en la línea ofensiva con Alex Mack y Joe Thomas. Ahí está Greg Little, que es bueno, siempre y cuando no deje caer la bola. Habrá que ver cómo luce Peyton Hills como ‘running back'. Y, sinceramente, no hay mucho más. Otro año largo para Cleveland, que no parece encontrar suerte con ninguna de sus franquicias profesionales.
Pittsburgh Steelers:
Con un 'roster' envejeciendo, los Steelers buscarán hacer mucho con poco. La veteranía, sin embargo, estará de su lado. Eso sí, Ben Roethlisberger deberá prepararse para ser atacado de todos lados y eso no es buena noticia, especialmente con ‘Big Ben' comenzando el año con su mente en otro lado, pues su esposa está a punto de dar a luz, lo que significaría que pudiera perderse un partido. Aquí no hay mucho más de lo que se vio el año pasado. Espere buenas cosas de los Steelers, para variar… aunque no se crea que están asegurados para jugar a finales de enero.