Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tranque en el regreso de los Leones al BSN

Durante decada y media, Agustín Díaz fue apoderado de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Ahora, lidera un grupo que busca traer de vuelta la franquicia al BSN, pero, al parecer, todo apunta a que aún no hay nada seguro. 'Íbamos bien, pero ahora hay un tranque', le dijo Díaz a notice. 'El actual apdoerado nos está pidiendo $800 mil por un equipo que tan sólo cuenta con dos jugadores en su reserva. Imagínate'.

Díaz se refiere al actual tenedor de la franquicia, el comerciante Elcías Bermúdez. Bermúdez adquirió el club de baloncesto en 2007 y lo operó hasta 2009. En 2010, para evitar recesar, permitió que un grupo de deportistas ponceños administrara la franquicia, mientras permanecía como apoderado. Pero después de 2010, los selváticos, uno de los quintetos con mayor fanaticada en el BSN no ha salido al tabloncillo.

Entonces, un grupo de fanáticos, entre ellos varios profesionales y deportistas de la Ciudad Señorial, unieron sus esfuerzos para tratar de que los Leones regresen al BSN. De hecho, hasta el mismo presidente del BSN, Carlos Beltrán, le aseguró a NotiCel que la alcaldesa Mayita Meléndez ha afirmado que le dará 'una importante tajada económica al regreso de los Leones'. Pero…

'La semana pasada pensé que esto iba bien adelantado, pero se han estancado las conversaciones. Y todo es por dinero. Estamos en el proceso de discutir las condiciones de compra-venta de la franquicia y ya está asegurada la aportación del Municipio, su cooperación y participación, pero ahora me están pidiendo $800 mil. Estamos hablando que por una franquicia con dos jugadores en su reserva, una franquicia que no juega hace dos años, me están pidiendo $800 mil', arguyó Díaz.

Los dos jugadores a los que alude el abogado Díaz son el armador Carlos Rivera, quien en la pasada campaña ganó un campeonato con los Indios de Mayaguez, y el delantero Gabriel ‘Pirulo' Colón, quien jugó con los Mets de Guaynabo en el pasado torneo del BSN. 'Son los únicos que se mantienen como reserva, pues al resto ya le expiraron sus contratos o ya pasó su tiempo de ser reservas', expresó Díaz.

'Nosotros estamos listos para rehacer este equipo, recuperar nuestra fanaticada y nuestro sitial en el BSN. Pero, para eso necesitamos completer la compra-venta de la franquicia', expresó Díaz.

'Necesitamos que sea antes del 15 de septiembre para poder presentarle algo concreto a la Junta de Directores del BSN en la reunión que hay a finales de mes. Yo, personalmente, llevo dos años ofreciendo propuestas, pero nunca hemos concretado nada', explicó.

Díaz aseguró que Bermúdez adquirió la franquicia en 2007 por $700 mil y señaló que la oferta que se le ha hecho de parte del grupo que lidera es de poco menos de esa misma cifra.

'Esperamos que lleguemos a un acuerdo en algún momento', resaltó Díaz.