Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Clásico Coll Vidal: Superestrella a la vista

Si Don Pepe la hubiera visto, de seguro trataba de comprarla para el Establo Lares.

La dosañera importada Fusaichiswonderful confirmó a los hípicos la inmensa calidad que tiene al vencer convincentemente a los mejores importados de su generación de manera relativamente fácil, a pesar de problemas de tráfico que enfrentó en la carrera.

La victoria fue en la 19na. edición del clásico 'José Coll Vidal' el legendario propietario del Establo Lares que será recordado mientras exista el hipismo en Puerto Rico, por lo dominante que fue por casi medio siglo.

La potranca pertenece al Sr. Eric Aquino y fue adquirida en Kentucky con el asesoramiento del entrenador Ramón Morales, que continúa regresando al nivel con que comenzó su carrera de preparador.

Tuvo que ser retenida por su jinete Sashá Ortiz mientras los otros favoritos de la carrera dirimían la delantera temprana y tuvo que hacer su arremetida final pegada a la valla, por donde se coló y despegó 5 cuerpos con gran facilidad.

Paró el teletimer en 1:10.94 para dominar a Sweet Zulu, que terminó en segundo puesto sobre Dubai Channel y One Angel.

Es hija del ganador del Kentucky Derby, Fusaichi Pegasus (padre de más de 60 ganadores clásicos hasta la fecha) en la yegua Cry Baby por Dance Brightly, lo que la hace 'inbred' al brillante Mr. Prospector a razón de 2x3.

Su familia materna es la misma que el semental Dervish, que estuvo sirviendo en Puerto Rico hace unas dos décadas.

Aunque todavía es muy temprano para considerar el futuro, si la potranca continúa demostrando sus quilates, podríamos ver a la pupila del Aquino Stable demostrar su calidad frente a las mejores corredoras de los Estados Unidos.

Sashá Ortiz, demostró que es un jinete tan bueno como muchos con su conducción y agradeció la confianza mostrada por sus conecciones.

Siempre me recuerdo del antiguo dicho que dice en inglés 'No Horse, No Jockey'.

La dosañera importada Fusaichiswonderful ganó el clásico José Coll Vidal.
Foto: